Día Mundial del Veterinario
Día Mundial del Veterinario: ¿por qué se celebra este día?
La profesión de veterinario es una sinfonía de amor por los animales, una auténtica vocación. Los veterinarios se comprometen con el cuidado de los animales y ayuda en su bienestar. Hoy conmemoramos este día, te contamos porqué se celebra y destacamos su importancia.
Publicidad
Las mascotas son un miembro más de nuestra familia y su salud es tan importante como la nuestra. Los veterinarios se esfuerzan para mantener el bienestar de nuestros compañeros, aportándoles calidad de vida e incluso ayudándolos en sus últimos momentos. Por este motivo se celebra el Día Mundial del Veterinario, el cual se escogió como fecha conmemorativa el último sábado de abril de cada año, con el claro objetivo de reconocer y honrar esta labor tan importante.
Los médicos veterinarios juegan un papel clave en la prevención y el tratamiento de enfermedades en los animales, así como en la protección de la salud pública mediante la prevención de enfermedades transmitidas de los animales a las personas. Además, los veterinarios también trabajan en la conservación de especies animales y en la protección del medio ambiente. Cada año, más de nueve mil personas escogen estudiar medicina veterinaria en nuestro país, requiriendo este proceso, un alto nivel de dedicación, esfuerzo y compromiso con los animales y la sociedad.
Hay que tener en cuenta que más del 60% de las enfermedades de las personas provienen de los animales, por eso los veterinarios deben estar al frente de todas las políticas de prevención de enfermedades humanas, destaca el exdirector general de la Organización Mundial de Sanidad Animal en la última celebración del Día del Veterinario.
Este año, está previsto que el lema de este día sea promocionar la diversidad, la inclusión y la igualdad que con tanto esfuerzo, los veterinarios luchan cada día.
¿Cómo celebrar el Día del Veterinario?
Para celebrar este día, a nivel mundial, se organizan diferentes eventos y actividades con el objetivo de concienciar sobre la importancia de la atención veterinaria y para reconocer a los veterinarios su trabajo. Si no conoces ningún evento que se realice cerca de tu ciudad y quieres celebrar este día, te dejamos a continuación unas sugerencias:
- Agradecer: puedes aprovechar este día para agradecer a tu veterinario el trabajo que realiza para cuidar de tu mascota.
- Donar: realizar una donación a alguna organización sin ánimo de lucro que trabaje en beneficio de los animales o que apoye la profesión veterinaria.
- Difusión en redes sociales: comparte publicaciones en tus redes sociales sobre este día, para crear conciencia y recordar su importancia.
En definitiva, por todo lo mencionado, la profesión de veterinario es algo más que un trabajo, es una vocación, una misión, un llamado a la nobleza y un compromiso con la vida y es nuestra responsabilidad reconocer el valor que tiene.
Publicidad