Un operario recoge paraguas rotos por el viento en Santiago

Publicidad

PREDICCIÓN DEL TIEMPO

Día de paraguas en los dos tercios oeste de la Península y en el noreste

La mitad noroeste peninsular presentará una situación muy nubosa con precipitaciones localmente moderadas, ocasionalmente acompañadas de tormenta. Las temperaturas irán en ligero a moderado descenso en gran parte de la vertiente atlántica peninsular, y en ascenso en Baleares.

Las precipitaciones se extenderán a lo largo de esta semana por los dos tercios oeste y en el noreste de la Península, aunque no llegarán al sudeste peninsular, según ha explicado la portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología, Ana Casals.

Así, ha detallado que habrá aviso por precipitaciones fuertes y persistentes País Vasco, Navarra, Huesca, Lérida y oeste de Galicia, mientras que por lluvias y tormentas se ha activado la alerta para Vizcaya, Guipúzcoa, Alava, la Rioja y Navarra, y por viento y lluvia en Huesca y Lérida.

En concreto, este martes en el cuadrante sudeste y este de Baleares se esperan intervalos nubosos con alguna posibilidad de precipitación débil aunque en el extremo sudeste estará poco nuboso y sin precipitaciones. En el resto de la Península y Baleares, según Casals, este será un martes nuboso o muy nuboso con precipitaciones débiles o moderadas que serán más frecuentes e intensas y que irán acompañadas de tormenta en el nordeste (Cataluña, Pirineo y también en el extremo oeste de la Península).

Igualmente, podrán ser localmente fuertes o persistentes en el País Vasco, Navarra, Huesca y Lérida, y persistentes pero no fuertes en el extremo oeste de Galicia. En Canarias habrá intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve.

Publicidad