La polémica por el servicio en el Hospital de Emergencias Enfermera Isabel Zendal continúa. Este jueves, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha ofrecido el centro hospitalario "a toda España" y ha acusado a los "allegados" de "boicotear el hospital" para pacientes con coronavirus.
Durante su intervención en el Pleno de la Asamblea de Madrid, la presidenta ha dejado claro que tanto las instalaciones como los servicios del Zendal están disponibles para "toda España, Castilla y León, Castilla- La Mancha y a todas las comunidades que lo necesiten".
Actos de "sabotaje" contra el Zendal
Mientras las asociaciones denuncian que se producen "traslados obligatorios" de personal y que las condiciones de trabajo son "nefastas", Isabel Díaz Ayuso ha manifestado que el centro es "un orgullo de la sanidad pública madrileña" y ataca a los que boicotean "un día sí y otro día también de una manera mezquina, olvidando que lo que hay dentro son pacientes, personas que se están curando".
La política madrileña ha subrayado que están teniendo lugar varios actos de sabotaje como "cables desenchufados, tuberías obstruidas, sistemas de ventilación desconectados, interruptores partidos y robos de piezas".
El hospital se ofrece "a todas las comunidades que lo necesiten"
Según la presidenta de la Comunidad de Madrid "más de 1.123 vidas han pasado por el Isabel Zendal", aunque este sigue siendo "objeto de la ira" de la oposición. Y a la izquierda se ha dirigido directamente para manifestar que "todavía tienen el cuajo de decir que no hay medios".