Imagen de archivo de un coche de la Policía con dos agentes

Publicidad

LA ADOLESCENTE TIENE 14 AÑOS

Dictaminan el ingreso en un centro de menores de una joven en Murcia que trató de escaparse de casa descolgándose con sábanas

La madre no dejaba salir a la menor de casa para evitar que se fugase con su novio de 18 años. En el primer intento de escaparse la joven se descolgó por el balcón a través de sábanas que no aguantaron el peso. La adolescente sólo se torció un tobillo porque un toldo de otra vivienda amortiguó la caída.

Un juzgado ha dictaminado el ingreso en un centro de protección de menores de una adolescente de 14 años que intentó fugarse dos veces en los dos últimos días de la casa donde vivía con su madre y su abuela en Cartagena (Murcia), una de ellas descolgándose desde un tercer piso con sábanas atadas.

Fuentes de la Policía Nacional indican que la joven intentó huir de la casa familiar, situada en el barrio del Ensanche, el pasado lunes por la tarde, pero al haber cerrado la madre la puerta del domicilio, decidió descolgarse por el balcón, si bien las sábanas no aguantaron su peso y se precipitó al vacío.

No obstante, un toldo de una de las viviendas de las plantas inferiores amortiguó la caída, por lo que la chica solo se torció un tobillo, lesión de la que fue atendida en las urgencias del hospital local Santa María del Rosell, al que se desplazó por su propio pie para regresar posteriormente a su casa.

El segundo intento de huida se produjo, según las mismas fuentes, cuando la menor decidió irse de nuevo porque al parecer la madre no la dejaba salir para evitar que se fuera con su novio, de 18 años.

En un momento en el que la abuela se encontraba en el comedor, la adolescente decidió escaparse y abandonar la vivienda, esta vez por la puerta. Tras presentar la madre una denuncia por la fuga de su hija, la policía inició la búsqueda de la joven, que finalmente ha decidido presentarse ante el juzgado de guardia de Cartagena, en la calle Ángel Bruna, cuyo titular ha dictado su ingreso inmediato en un centro de menores de Murcia, a 50 kilómetros de la casa familiar.

Publicidad