Sociedad
San Esteban de Gormaz, Soria, sigue incomunicado 17 días después del derrumbe de su puente
Abandono, es el sentimiento de los vecinos de San Esteban de Gormaz por la falta de soluciones ante la caída de su puente.

Publicidad
Hace dos semanas los vecinos de San Esteban de Gormaz nos contaban los problemas que les había causado el derrumbe de su puente.
Más de 15 días después, volvemos y comprobamos que las cosas siguen prácticamente igual. "Ahora mismo estamos incomunicados", comenta una vecina.
El alcalde de San Esteban de Gormaz, Daniel García, señala la falta de soluciones por parte de las autoridades. "A nivel de reparaciones, restauración del puente, absolutamente nada, está todo muy parado. Hay máquinas, pero no han empezado a reparar el socavón", nos señala.
El recorrido que antes era de menos de 5 minutos para pasar al otro lado se ha transformado en una ruta alternativa de más de media hora.
El principal problema de esto es que el puente conecta 12 pedanías con el municipio de San Esteban de Gormaz donde se encuentran todos los servicios fundamentales como centros de salud o farmacias.
Esta falta de soluciones ha hecho que resuene entre los vecinos un sentimiento común, el de abandono. "Estamos abandonados", nos comenta una vecina. "Parece una tontería, pero es casi una hora", nos señala Fernando que tienen que cruzar todos los días el puente para llegar a su lugar de trabajo. Y al igual que este vecino la gran mayoría de las personas que viven en esta zona tienen que pasar todos los días por el puente. Hay más de 600 afectados por esto.
"Se llenan la boca con la España Vaciada y estamos aquí como si no existiera Soria", nos cuenta otro vecino. Y es que llevan así 17 días, la única solución que les proponen es la reparación del socavón.
Daniel García, alcalde de San Esteban de Gormaz, señala que le han dicho que el socavón estará reparado en dos meses.
Sin embargo, también nos cuenta que cuando preguntó si le garantizaban que en dos meses estuviera resulto, le dijeron que simplemente es una estimación.
Los vecinos consideran que está únicamente es una solución provisional y piden una fija.
Afirman que el puente tiene grietas y necesitan una mayor restauración de este.
También, para solucionar los problemas a corto plazo, piden un puente provisional.
Y es que este puente más que una estructura de unión ha significado una ruptura entre los vecinos y las autoridades encargadas de repararlo.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Más Noticias
Publicidad