Publicidad

SE HAN INCAUTADO 1.250 KILOS DE HACHÍS

Diez detenidos en una operación contra el tráfico de drogas

La Guardia Civil ha desarticulado una red de narcotraficantes que introducía hachís en España desde Marruecos escondiendo la droga en los dobles fondos de las embarcaciones.

Tras un año de investigaciones, la Guardia Civil ha desmantelado una red de narcotraficantes que introducía droga en España desde Marruecos por aguas gaditanas y almerienses.

La operación llevada a cabo por agentes de la Guardia Civil, ha supuesto la intervención de un alijo de 1.250 kilos de hachís, y la detención de diez personas, entre ellos el líder del grupo.

Utilizaban siempre el mismo modus operandi. Para no levantar sospecha, empleaban dos lanchas idénticas, una partía desde la costa marroquí y otra desde puerto español. Realizaban el intercambio en aguas internacionales, ocultando la mercancía en los dobles fondos de las embarcaciones.

Según los agentes implicados en la intervención, denominada operación "Flotador", esta red de narcotraficantes estaba muy bien organizada y afincada en la desembocadura del Guadalquivir. La actuación también ha incluido siete registros en domicilios, naves industriales y fincas ganaderas, donde se han incautado 300.000 euros en metálico.

Publicidad