91.856000

Publicidad

Okupas

Diez miembros de una familia, al borde del desahucio de la casa que okuparon hace dos años

La familia, conformada por cinco adultos y cinco menores de edad, okupó la casa hace dos años. Ahora se enfrentan a una orden de desahucio presentada por los propietarios.

  • Ninguno de los miembros de la familia tiene trabajo y viven con una ayuda de 600 euros

Diez miembros de una misma familia okuparon hace dos años una casa en Tenerife repleta de "escombros y basura", aseguran. Ahora los propietarios reclaman la casa y la familia se enfrenta a una orden de desahucio.

Delioma y Mohamed tienen dos hijos pequeños y otro en camino. En total son cinco los menores que viven en la casa. Okuparon el espacio de forma ilegal, pero si les echan dicen, no tienen donde ir. "Tuve que comprar cemento, he hecho el suelo y poco apoco hemos ido arreglando para poder vivir aquí". Ninguno de los miembros de la familia tiene trabajo y viven con una ayuda de 600 euros. "Ya me gustaría a mi tener mi casa vivir tranquila sin pensar mañana me tendré que ir a la calle" ha declarado la madre de los menores.

Sin embargo, los propietarios han señalado que han intentado negociar con los okupas para que se marchen, pero que la familia no ha accedido y han tenido que presentar una denuncia. "Los propietarios están actuando con cautela" ha declarado Antonio González, alcalde de Buenavista, la región donde se desarrollan los hechos.

Publicidad

Los 20 mintuso para el bocadillo son tiempo efectivo de trabajo por sentencia judicial

Los 20 minutos para el bocadillo son tiempo efectivo de trabajo por sentencia judicial

La justicia le ha dado la razón a una empresa con sede en Vigo que se dedica a la logística y montaje de componentes de automoción: los 20 minutos para el bocata cuentan como jornada laboral.

Hospital Puerta del Mar, Cádiz

Condenan al SAS a pagar 68.000 euros por la muerte de una joven al confundir un ictus con una otitis

El Juzgado número 2 de Cádiz sentencia al Servicio Andaluz de Salud por negligencia médica tras la muerte de María del Mar, una chica de Chiclana cuyo diagnóstico erróneo retrasó el tratamiento