Ola de calor en España

Publicidad

ALTO RIESGO METEOROLÓGICO

Diez provincias en alerta naranja por calor

Las temperaturas oscilarán durante toda la jornada entre los 38 y los 40 grados centígrados. La Aemet avisa de que la alerta naranja supone un riesgo meteorológico alto y pone en peligro las actividades usuales de la población española.

Diez provincias de cinco comunidades autónomas están hoy en alerta naranja por altas temperaturas.

El riesgo es alto ya que las temperaturas oscilarán entre los 38 y 40 grados, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En Andalucía, las provincias de Córdoba, Huelva, Jaén y Sevilla mantienen la alerta naranja por calor de hasta 40 grados en puntos de la campiña cordobesa, valle del Guadalquivir y la campiña sevillana. En cambio, en Cádiz y Granada la alerta es amarilla por temperaturas que llegarán a los 38 grados.

En Castilla la Mancha, las provincias de Ciudad Real y Toledo tienen aviso naranja por temperaturas de 40 grados en el valle del Guadiana y valle del Tajo respectivamente. En Albacete, Cuenca y Guadalajara el mercurio subirá hasta los 38 grados centígrados activando la alerta amarilla.

En Castilla y León, la provincia de Ávila sigue en alerta naranja por temperaturas de 39 grados centígrados en puntos del sur, y en Salamanca y Segovia el termómetro no pasará hoy de los 36 grados.

En cuanto a Madrid, la capital sigue en alerta naranja por temperaturas máximas de 39 grados centígrados en el área metropolitana, Henares, sur y las Vegas y alerta amarilla en la sierra por temperaturas de 36 grados.

Extremadura también está en alerta naranja por altas temperaturas que en puntos de la vega del Guadiana y la meseta cacereña marcaran 40 grados centígrados.

Las comunidades de Aragón, las Islas Canarias, Cataluña, Comunidad Valenciana, Islas Baleares y Murcia están en alerta amarilla por temperaturas que oscilarán entre los 34 y 37 grados centígrados.

La Aemet avisa de que con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante por fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales.

Sin embargo, con la alerta amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

Publicidad