Plataforma de Mujeres ante el Congreso

Publicidad

INICIATIVA A TRAVÉS DE UNA PLATAFORMA EN INTERNET

Una discapacitada reúne más de 100.000 firmas para frenar la nueva ley del aborto

La reforma de la ley de Salud Sexual anunciada por el ministro de Justicia, Alberto Ruíz Gallardón, considera que la malformación del feto no será un supuesto para abortar.

Más de 100.000 personas han apoyado la petición lanzada por una ciudadana asturiana con discapacidad física al ministro de Justicia, Alberto Ruíz Gallardón, para paralizar la reforma de la Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del embarazo que, según ha anunciado Gallardón, incluirá la eliminación del aborto eugenésico.

"Traer al mundo a un hijo sabiendo que viene a luchar, a padecer dificultades por una malformación es una decisión que siempre debiera mantenerse en lo personal", dice la petición que ha lanzado esta ciudadana en la página Change.org, una plataforma que permite iniciar campañas.

En un total de diez días la petición ha recibido el apoyo de más de 100.000 personas por Internet y con cada firma se ha enviado un correo al Ministerio de Justicia reclamando la paralización de la reforma. "Como discapacitada física y como mujer pido que se respete el derecho a decidir de las mujeres en este país", apunta.

Respecto a la nueva ley del aborto que plantea Gallardón, el presidente de las Cortes Valencianas, Juan Cotino, considera que "debería ser obligatorio" que las mujeres que quieran abortar "vieran una ecografía de su hijo antes de decidir" y que, además, "se les planteen diferentes opciones y alternativas eficaces para el hijo que llevan en su seno".

En un artículo en su blog titulado 'La solución es más vida', Cotino aboga por "fomentar en nuestra sociedad una cultura de más vida", en un momento en que, "como sucede forma periódica, se ha vuelto a reabrir el debate sobre el aborto con su prohibición en los casos de malformación fetal" y "se han escuchado de nuevo frases del tipo 'nosotras parimos, nosotras decidimos'".

En ese texto, opina que "hay que centrar la cuestión en lo realmente importante: la vida" y "crear un ambiente social favorable a la mujer embarazada partiendo del reconocimiento a la madre".

Publicidad