Publicidad

EXAMEN DE OPOSICIONES

Dos opositores denuncian que sufrieron discriminación y piden repetir el examen

Dos opositores denuncian que durante sus pruebas sufrieron discriminación y piden repetir los exámenes. Los miembros de un tribunal afearon los tatuajes de una aspirante y a otro le pidieron un documento que confirmase su cambio de sexo.

Dos opositores denuncian haber sufrido discriminación. María es una de ellas.

Lleva más de 13 años siendo profesora de restauración, se presentó a las oposiciones en la Comunidad Valenciana para obtener una plaza fija y superó las dos primeras fases, pero en el turno de preguntas del tribunal, relata que un miembro le dijo que por qué se presentaba con tatuajes en la cabeza a un proceso de oposición y que se debería haber tapado la cabeza con un pañuelo o haberse maquillado, por lo que ha interpuesto una queja formal por sentirse discriminada por su imagen.

Víctor denuncia haber sufrido un caso similar. Durante su examen, el presidente de su tribunal de música le retiró su DNI porque en el documento figura como mujer y le dijo que le tenía que presentar algo que certificase que era la persona del documento. Pese a que explicó que llevaba menos de dos años en el tratamiento hormonal para su cambio de sexo, volvieron a referirse a él en femenino.

Los sindicatos aseguran que son situaciones discriminatorias que les perjudicaron en las pruebas y piden que María y Víctor puedan volver a examinarse.

Publicidad