Disney
Disney hace historia y por primera vez lanza una canción LGTBI+ para visibilizar el amor entre personas del mismo sexo
El spin-off de 'High School Musical' muestra una canción de amor LGTBI+ para visibilizar al colectivo.
Publicidad
La compañía de entretenimiento estadounidense Disneylanza su primera canción LGTBI+ de la historia. La productora más grande del mundo hace un guiño al colectivo para demostrar que el amor no entiende de etiquetas.
En el episodio 10 de la segunda temporada de 'High School Musical: El musical: La serie' se escucha la canción de los personajes de Carlos Rodríguez, interpretado por Frankie A. Rodríguez, y su novio Seb Matthew-Smith, interpretado por Joe Serafini.
En un momento de la historia de la pareja se produce una pelea y en ese momento, Carlos decide demostrarle a Seb lo importante que es para él al estilo clásico de High School Musical: con una canción. La balada "In a Heartbeat" detalla lo "fantástico" que es Seb para Carlos, que "volvería" con su novio "en un latido". "Eres el tipo más dulce que he conocido. Soy tan afortunado como se puede ser. Demasiado bueno para ser verdad, conocer a alguien como tú".
Los propios actores han reconocido que grabar la primera canción de amor LGBT+ de Disney era algo "muy necesario" y "significa mucho" hacerlo en una plataforma con tanta repercusión a nivel mundial.
Más Noticias
- Encuentran el cuerpo sin vida de una nueva víctima mortal de la DANA en La Torre (Valencia)
- Nueva reserva fantasma en un restaurante de A Coruña: “Estaba la comida preparada para 25, no aparecen y además nos bloquean”
- Datos preocupantes de un hospital de Barcelona sobre las agresiones sexuales: el 10% se cometen en grupo
Visibilizar al colectivo
Recientemente, Disney anunció algunos nuevos proyectos en los que también pretenden apoyar y visibilizar al colectivo LGTBI+. Precisamente, hace poco estrenaba su cortometraje 'Out', cuya trama presenta a un joven que aún no le ha dicho a sus padres que es gay. El corto fue preseleccionado para el Premio de la Academia al Mejor Cortometraje de Animación en la edición 93º de los Óscar.
Publicidad