Publicidad

EN EL MUNICIPIO DE SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA

El dispositivo de extinción logra controlar el incendio declarado en las Dunas de Maspalomas (Gran Canaria)

El Centro de Coordinación Operativa Insular ha recibido el aviso de un incendio dentro de los límites de la Reserva Natural de las dunas. El incendio, que ha afectado a unas dos hectáreas, ya está controlado.

El dispositivo de extinción de incendios forestales del Cabildo de Gran Canaria ha conseguido controlar en hora y media el fuego que afecta a las Dunas de Maspalomas, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana. A las 14.05 horas el Centro de Coordinación Operativa Insular (Cecopin) recibió el aviso de un incendio dentro de los límites de la Reserva Natural de las Dunas de Maspalomas.

A la zona se desplazaron el director de extinción, un agente de Medio Ambiente del Cabildo, así como autobombas y dos equipos presa que actuaron asistidos por un helicóptero del Gobierno canario. Además se movilizaron los Bomberos de San Bartolomé de Tirajana, Protección Civil, Policía Nacional, Policía Judicial y Policía Local.

A las 15.39 horas, el incendio, que finamente ha afectado a unas 2 hectáreas, se dio por controlado, aunque los medios desplazados a la zona seguirán trabajando hasta lograr la total extinción. Por el momento se desconocen las causas que lo originaron.

Publicidad

Nuevo método para liberar el estrés en Jerez

Nuevo método para liberar el estrés: la sala 'Furia' donde se puede destruir todo tipo de cosas a martillazos

La empresa Jerez Escape Room ha puesto en marcha una actividad para liberar el estrés. Solo hay que entrar en una sala a la que han bautizado como La Furia para destrozar todo tipo de objetos de una forma controlada, ya sea para aliviar el estrés o sacar la furia.

Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo

El autismo robó la sonrisa a la hija de José Manuel, pero con terapia y trabajo "ahora sonríe"

Aprender a vivir siendo diferente es un camino lleno de esfuerzo, pero que una vez recorrido puede traer grandes recompensas. Conocemos a José Manuel Marcote, un gallego diagnosticado con autismo y padre de dos niños que también tienen asperger.