Publicidad

Navidades en buena compañía

Navidades distintas pero en buena compañía

En un día como el de este 25 de diciembre, no puede faltar la tradicional comida de Navidad, ya sea en casa con la familia, en un restaurante o en un comedor social. Después de toda una mañana de preparativos en la cocina, toca sentarse en la mesa para disfrutar de una comida especial, en buena compañía.

Con las manos en la masa preparando la tradicional comida de Navidad, así han estado la mayoría de las familias españolas durante toda la mañana. Pero en un día como el de este 25 de diciembre, son muchos los que prefieren no cocinar. La opción más cómoda, aunque no siempre la más económica, es ir a comer a un restaurante a mesa puesta.

En el Centro socio-cultural de Santiago de Compostela, Navidad es sinónimo de solidaridad. Chus, hostelera jubilada, lleva 17 años cocinando para aquellos que no tienen a nadie con quien reunirse en estas fechas. Esta vez ha preparado comida para cien personas gracias a las aportaciones de los vecinos.

Y quienes en verdad están viviendo un día de Navidad diferente son los afectados por las preferentes, que llevan ya 20 días de protesta encerrados en el ayuntamiento de Gondomar.

Publicidad