Agresión
Una doctora embarazada es agredida por el familiar de una paciente en el Hospital Clínico Virgen de la Victoria de Málaga
El familiar de la paciente empujó y tiró al suelo a la doctora, embarazada de 20 semanas. La víctima ha presentado una denuncia.
Publicidad
Una doctora embarazada de 20 semanas fue agredida el pasado lunes 14 de agosto sobre las 22.45 en las Urgencias del Hospital Clínico de Málaga por un familiar de una paciente que al parecer, la empujó y tiro al suelo. La agredida ha presentado una denuncia, y ambos se encuentran en buen estado de salud.
Esta no había sido la primera vez puesto que el día anterior fue amenazada por otro paciente, según el Sindicato Médico del Hospital y el Colegio de Médicos de Málaga quienes han mandado un comunicado en el que critican las continuas agresiones "siendo una
constante y una cruda realidad en los centros de salud y en los hospitales de la provincia sobre todo en verano" y publican también su "enérgica condena".
La normativa que desencadenó la agresión
La facultativa fue agredida por uno de los tres familiares que acompañaban a un paciente de la planta en la que trabajaba, el individuo se encontraba en la sala de espera y la norma dice que "solo tiene que haber un familiar con el enfermo al estar así estipulado". Al parecer el familiar al no estar de acuerdo con esta normativa empujó a la médica y la tiró al suelo pese a ser evidente que estaba embarazada.
El marido de ésta también médico, trató de calmar la situación evitando un segundo puñetazo a su esposa y agarrando al agresor junto a los vigilantes de seguridad del Hospital.
Brecha en el control de accesos
El colegio de Médicos de Málaga también denuncia una brecha en el control de acceso al hospital puesto que otros 10 acompañantes del familiar que se encontraban fuera entraron para comenzar una pelea generando así un momento de caos y descontrol facilitando la posterior huida de los agresores.
Los ataques a facultativos sanitarios han crecido en estos meses de verano, tanto en centro de salud como en hospitales de la provincia siendo éste el Hospital Clínico el más afectado.
Denuncian que lo único que desean es poder ir tranquilos a hacer su trabajo.
Publicidad