Publicidad

PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO QUIRÚRGICO

Los 'Doctores Sonrisa' te acompañan al quirófano para que estés más tranquilo

La Fundación Theodora presenta su programa de acompañamiento quirúrgico a niños y adolescentes hospitalizados. El objetivo es aliviar el estrés de los pequeñós antes y después de ser intervenidos en el quirófano.

A los ‘Doctores Sonrisa’ ya les conocemos. Son artistas profesionales formados por la Fundación Theodora que acompañan a los pacientes infantiles hospitalizados para hacerles la estancia más humana y agradable. Ahora, la Fundación ha puesto en marcha un proyecto dirigido de forma especial a los trámites quirúrgicos.

En este caso, los 'Doctores Sonrisa' acompañan a los niños y adolescentes que tienen que pasar por una intervención quirúrgica. Consiguen así reducir el nivel de estrés en situaciones complejas, aligeran la angustia de la separación de los padres en el momento de la operación, contribuyen a la humanización del acto quirúrgico y aportan un efecto terapéutico tanto a los niños como a sus familiares.

El proyecto se ha realizado con éxito en el hospital Gregorio Marañón de Madrid, Valle de Hebrón de Barcelona y Nuestra Sra. de la Candelaria de Tenerife, y se está analizando su extensión a otras comunidades.

Publicidad