Don benito villanueva

Don Benito y Villanueva mantendrán su nombre actual como distritos

Las dos localidades que conformarán la nueva ciudad tras la fusión, mantendrán sus nombres. En los próximos días se conocerá el nombre del nuevo municipio.

Publicidad

Don Benito y Villanueva mantendrán su nombre actual. Las dos localidades formarán la nueva ciudad, manteniendo sus nombres respectivamente. A finales de julio, se conocerá el nombre del nuevo municipio.

El pasado 20 de febrero, fue un día clave para la provincia de Badajoz, cuando, los municipios de Don Benito y Villanueva de la Serena, separados por poco más de tres kilómetros, acordaron su fusión mediante un referéndum.

Esta fusión traerá consigo el origen de un municipio que será el tercero más poblado de la comunidad extremeña. Incluso por delante de la capital autonómica, Mérida, que es la más poblada después de Badajoz y Cáceres en la actualidad. Hasta hace poco tiempo, la denominación de la nueva localidad era un tema debate, pero ahora, sabemos que el nombre del municipio saldrá a la luz a finales de julio. Ha sido elegido por una Comisión de 14 expertos, formada por siete hombres y siete mujeres. En una primera instancia, los nombres propuestos, no generaban consenso.

En junio, los nombres propuestos eran rechazados debido a la negativa del Partido Popular para aceptar las ideas.

Publicidad

El momento de la detención

Detenidos dos atracadores de 83 y 63 años cuando asaltaban a punta de pistola una sucursal bancaria en Alonsotegi, Bizkaia

La Ertzaintza frustró el plan de los longevos ladrones que iban con la cara cubierta y armados con una pistola de fuego real y otra simulada.

Aceite adulterado

Vendían aceite de oliva extra adulterado con sustancias no aptas para el consumo humano

Desmantelado en el País Vasco un grupo dedicado a modificar aceite de oliva virgen extra y distribuirlo a conocidos centros de hostelería. Los primeros análisis han detectado aceites no aptos para el consumo humano El centro de adulteración clandestino donde realizaban las mezclas era la vivienda de uno de los detenidos, con precarias condiciones higiénicas y sin ningún tipo de control sanitario.