Publicidad

CONSIDERADO COMO RESERVA DE LA BIOSFERA

La Sierra de las Nieves, situada en Málaga, será el decimosexto Parque Nacional de España

Situada en la Serranía de Ronda, en Málaga, la Sierra de las Nieves se convertirá en el decimosexto Parque Nacional de España y tercero de Andalucía, junto a Doñana y Sierra Nevada. El recinto natural albergará valiosas formaciones de encinares y bosque mediterráneo.

La Sierra de las Nieves, situada en la malagueña Serranía de Ronda, se convertirá probablemente en la próxima primavera en el decimosexto espacio español y tercero andaluz de la Red de Parques Nacionales.

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes la propuesta final y la remitirá como proyecto de ley al Congreso de los Diputados para su aprobación definitiva. Desde febrero, la propuesta se ha sometido a opinión pública para recoger las posibles impresiones de la ciudadanía, se han validado los informes técnicos y científicos y el pasado 27 de noviembre fue ratificada por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía.

Según informa el Ministerio, el espacio natural cumple con todos los requisitos para lograr la máxima protección ambiental del ordenamiento jurídico, definidos en la Ley 30/2014 de Parques Nacionales.

El territorio servirá de hábitat a 150 especies de aves y a una rica fauna terrestre, que incluye cabra montés, corzo y nutria, y entre sus valores geológicos destacan las numerosas grutas, cavernas y simas y uno de los escasos afloramientos de peridotitas (rocas de origen plutónico) del planeta.

El objetivo del Ejecutivo es convertir a la Sierra de las Nieves en un punto atractivo para sus cerca de 64.000 habitantes y para los turistas que se acerquen a conocerlo.

Publicidad

El momento de la detención

Detenidos dos atracadores de 83 y 63 años cuando asaltaban a punta de pistola una sucursal bancaria en Alonsotegi, Bizkaia

La Ertzaintza frustró el plan de los longevos ladrones que iban con la cara cubierta y armados con una pistola de fuego real y otra simulada.

Aceite adulterado

Vendían aceite de oliva extra adulterado con sustancias no aptas para el consumo humano

Desmantelado en el País Vasco un grupo dedicado a modificar aceite de oliva virgen extra y distribuirlo a conocidos centros de hostelería. Los primeros análisis han detectado aceites no aptos para el consumo humano El centro de adulteración clandestino donde realizaban las mezclas era la vivienda de uno de los detenidos, con precarias condiciones higiénicas y sin ningún tipo de control sanitario.