Publicidad

HUELVA | LA PALMA DEL CONDADO

Un colegio de Huelva obliga a los niños a llevar el papel higiénico de casa por la crisis

Las cuentas no les cuadran, así que no han tenido más remedio que pedir a los padres de los alumnos que cada uno lleve mensualmente su propio rollo de papel higiénico y cinco euros en metálico para colaborar en gastos generales como fotocopias.

La difícil situación económica de un colegio obliga a tomar medidas drásticas. Se trata del colegio público de Educación Infantil y Primaria Manuel Siurot, en el municipio de La Palma del Condado, en Huelva.

Las cuentas no les cuadran, así que no han tenido más remedio que pedir a los padres de los alumnos que cada uno lleve mensualmente su propio rollo de papel higiénico, y cinco euros en metálico para colaborar en los gastos del colegio, como por ejemplo fotocopias.

La medida se adoptó el pasado 14 de noviembre durante una reunión con los delegados de los padres de cada aula. Ahora se les ha comunicado de forma oficial mediante una nota.

La dirección del colegio justifica la medida asegurando que "no corren buenos tiempos". Han explicado a los padres de los alumnos que la Consejería de Educación todavía no ha hecho efectivo el abono del dinero destinado a determinado material, como fotocopias o papel higiénico".

Publicidad