Suceso
Dos adolescentes de 15 años acusadas de quemar y rapar el pelo a una mujer con discapacidad en Conil
Las dos menores han pasado a disposición de Fiscalía de Menores quedando bajo la custodia de sus progenitores tras los delitos de los que se las acusa: torturas y contra la integridad moral.
Publicidad
Dos adolescentes de 15 años están a disposición de la Fiscalía de Menores como presuntas autoras de los delitos de torturas y contra la integridad moral de una mujer con discapacidad a la que habrían quemado el pelo y rapado mientras lo grababan en vídeo.
Los hechos al parecer ocurrieron en la localidad gaditana de Conil y fue la propia policía local del ayuntamiento la que entregó a la Guardia Civil un informe con el vídeo que se había difundido en las redes sociales y a través de mensajes.
En el vídeo difundido no se podía identificar a la víctima pero sí a una de las dos menores que en ese momento aparecía vejando gravemente a la mujer con discapacidad. Mientras una de las chicas quemaba el pelo de la mujer con un mechero la otra grababa los hechos. Tras la quemadura, raparon la zona quemada con una maquinilla de afeitar entre risas, para después difundir el video grabado entre sus amistades.
La Guardia Civil de Conil comenzó una investigación ante la gravedad de los hechos que acabó con la identificación de las dos menores acusadas y también localizaron a la víctima. Las jóvenes fueron entregadas a la Fiscalía de Menores y quedaron bajo custodia de sus progenitores.
Más Noticias
- La incesante búsqueda en garajes y subterráneos: "Buscamos víctimas mortales, no sabemos lo que puede haber"
- Pérez-Reverte, en El Hormiguero, sobre las responsabilidades de la DANA: "No es que Sánchez sea más culpable que Mazón, es que son la clase política"
- Desaparecidos dos niños en Torrent después de que un camión chocara contra su casa
La Guardia Civil recuerda que este tipo de actuaciones están incluidas en el plan director de convivencia y mejora en la seguridad de centros educativos y sus entornos, que realiza campañas de prevención de conductas lesivas para menores.
Publicidad