Publicidad

ADEMÁS DE UNA ORDEN DE ALEJAMIENTO

Dos años de cárcel para un senegalés acusado de tocamientos a una niña de 12 años en Astillero, Santander

El acusado se ganó la confianza de la niña regalándole una ficha para la atracción de feria en la que él trabaja. Después la introdujo en el interior del camión-caravana donde dormía con la intención de satisfacer su ánimo libidinoso le realizó tocamientos.

El hombre acusado de hacer tocamientos a una menor de 12 años de edad que presenta un déficit cognitivo durante unas ferias en Astillero ha alcanzado un acuerdo con la Fiscalía y la acusación particular por el que reconoce los hechos y acepta una condena de dos años de prisión frente a los cuatro que le solicitaban.

El procesado, M.N. y de nacionalidad senegalesa, ha expresado su conformidad al acuerdo alcanzado por su defensa con las acusaciones y en base al cual dictará sentencia la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Cantabria.

Al llegar a un acuerdo, que también incluye una orden de alejamiento de la menor de 500 metros durante siete años, libertad vigilada durante tres y una indemnización de 600 euros, el juicio señalado para este jueves se ha desarrollado como procedimiento abreviado.

M.N. reconoce que los hechos ocurrieron sobre las dos de la tarde del 20 de marzo de este año, cuando trabajaba en una atracción de feria instalada en Astillero por los festejos patronales.

Aquel día, según ha admitido al aceptar el escrito del acuerdo, vio a la niña, que estaba sola por el recinto, y ella empezó a hablar con él y le pidió poder ayudarle. Entonces, le proporcionó material para labores de limpieza de la instalación, y le entregó a cambio una ficha de la atracción, con lo que se ganó la confianza de la menor.

Tras ello, introdujo a la niña en el interior del camión-caravana donde dormía, y con la intención de satisfacer su ánimo libidinoso le realizó tocamientos.

Aunque el relato de hechos acordado por las partes mantiene el delito de abuso sexual a menores de 16 años, elimina la prevalencia de superioridad con la que, inicialmente, el fiscal y la acusación particular apuntaban que M.N. cometió los hechos al considerar que le déficit cognitivo de la menor se apreciaba a simple vista.

Esta consideración, por la que se elevaba la petición de pena hasta los cuatro años, se ha eliminado en el acuerdo. Por otro lado, tanto el Ministerio Fiscal como la acusación particular piden la expulsión del procesado del territorio nacional en el que está de forma irregular, aunque se ha acordado con la Audiencia que se aborde en el proceso de ejecución de sentencia.

Publicidad