Publicidad

CONSECUENCIAS DEL FUERTE TEMPORAL

Dos cargueros encallan a cien metros de la playa valenciana de El Saler

Dos cargueros han encallado frente a la costa de la playa de El Saller, en Valencia, debido al fuerte temporal que ha azotado el sureste de la península. Los barcos, dos gigantes del mar, se encuantran a tan sólo 100 metros de la playa.

Frente a la costa de El Saler han encallado dos cargueros, que han quedado varados a unos cien metros de la playa. Los dos cargueros estaban fondeados fuera del puerto de Valenciaporque la autoridad portuaria había decidido cerrar el tráfico marítimo debido al fuerte temporal y sobre las 22.00 horas fueron arrastrados y quedaron varados en la playa.

Dos remolcadores, una lancha y un helicóptero de Salvamento Marítimo tratan de hacer llegar a los barcos cabos de remolque para sacarlos hacia el mar, mientras decenas de personas se encuentran en la orilla viendo las tareas de rescate haciendo fotos y grabando.

Las tripulaciones se encuentran a bordo y ninguno de los dos barcos, uno de ellos con carga y de grandes dimensiones, corre peligro de hundimiento.

Este sábado han reabierto los Puertos de Valencia y Sagunto. La circulación marítima en la terminal valenciana estuvo interrumpida entre las 21.21 y las 23.40 horas, mientras que en Sagunto el cierre tuvo lugar entre las 23.08 y la 1.23 horas.

Publicidad

Sorteo de la Lotería de Navidad 2023

La ilusión por la Lotería de Navidad 2024 ya provoca largas colas en las administraciones de Sevilla

Este 2024, cada español gastará 73,84 euros de media en lotería de navidad, 2,17 euros más que el año pasado. La capital andaluza encabeza la lista de ciudades más afortunadas de la comunidad. El Gordo ha caído hasta en 18 ocasiones

Estos son los efectos secundarios del diazepam (Valium), uno de los ansiolíticos más usados en España

Aumentan un 14% las prescripciones de ansiolíticos en los Centros de atención Primaria de Cataluña para tratar la ansiedad

El departamento de Salud de la Generalitat alerta de que existe un exceso de prescripciones en los centros de atención primaria (CAP)