115.845333

Publicidad

Residencia de ancianos

Descubren dos casos de sarna en el último mes en una residencia de ancianos de Vizcaya

Los familiares de los ancianos han enviado una carta a la Diputación de Vizcaya para que solucione los problemas sanitarios de la residencia. Se han conocido dos casos de sarna y varias infecciones de orina en el último mes.

  • Los familiares se reunirán con la Diputación de Vizcaya la próxima semana.
  • Achacan el problema de la residencia a la falta de personal

Más de 100 familias denuncian que sus padres están mal atendidos en una residencia de mayores de Basauri, en Vizcaya.

Entre sus quejas, destacan los problemas sanitarios y la falta de higiene a la que tienen sometidos a los ancianos llegando a conocerse, incluso, dos casos de sarna en el último mes y otros casos de infección de orina.

Las familias de los afectados han mandado una carta a la Diputación de Vizcaya en la que señalan la falta de personal como el principal problema del centro. La escasez de trabajadores ha provocado errores en la administración de medicamentos, muchas caídas de los ancianos y que estén mal atendidos.

La dirección de la residencia no ha querido prestar declaraciones. Mientras tanto, la Diputación de Vizcaya ha organizado una reunión para el próximo lunes con los familiares de los residentes.

Publicidad

Nuevo método para liberar el estrés en Jerez

Nuevo método para liberar el estrés: la sala 'Furia' donde se puede destruir todo tipo de cosas a martillazos

La empresa Jerez Escape Room ha puesto en marcha una actividad para liberar el estrés. Solo hay que entrar en una sala a la que han bautizado como La Furia para destrozar todo tipo de objetos de una forma controlada, ya sea para aliviar el estrés o sacar la furia.

Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo

El autismo robó la sonrisa a la hija de José Manuel, pero con terapia y trabajo "ahora sonríe"

Aprender a vivir siendo diferente es un camino lleno de esfuerzo, pero que una vez recorrido puede traer grandes recompensas. Conocemos a José Manuel Marcote, un gallego diagnosticado con autismo y padre de dos niños que también tienen asperger.