Sucesos

Dos casos de violencia de género en Jaén y Lanzarote se saldan con una mujer muerta y otra herida de gravedad

En cuanto al caso de Arrecife, el delegado del Gobierno en Canarias acaba de informar que la mujer ha sido operada y se encuentra muy grave.

Coche policial de la Policía Nacional

Coche policial de la Policía Nacional@policia

Publicidad

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Arrecife, Lanzarote, a un hombre acusado de agredir con un arma blanca en repetidas ocasiones a su pareja.

La víctima es una mujer de 55 años de edad que se encuentra ingresada de gravedad en el Hospital Universitario Doctor José Molina Orosa. Su pronóstico es reservado.

Los hechos, que están siendo investigados como un caso de violencia machista, se produjeron en la jornada de ayer viernes, coincidiendo curiosamente con al víspera del Día de la Mujer.

Su presunto agresor es, según las primeras investigaciones, su pareja actual. Presuntamente, le propinó varias cuchilladas, una de ellas en el cuello.

Tras los hechos, fue detenido después de una persecución en la que participaron agentes de Policía Nacional y Local.

El detenido pasara a disposición judicial y será el juez el que determine su situación.

Por su parte, el delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, ha informado hace unos minutos que la mujer permanece ingresada en estado grave tras ser operada.

Martos, Jaén

En Martos, Jaén, una mujer de 78 años ha sido asesinada presuntamente a manos de su pareja. Fue trasladada al hospital con vida pero acabó falleciendo horas después.

El supuesto agresor tiene 80 años y según informan medios de comunicación de la zona, se encuentra ya en prisión.

Los hechos ocurrieron el lunes, día tres de marzo, cuando el hombre, de nacionalidad británica, llamó a los servicios de emergencias. En un primer momento, se consideró que la muerte era natural, pero tras investigar algunos datos y testimonios, la Guardia Civil determinó que era necesario continuar con la investigación, puesto que había indicios que apuntaban a otras posibles causas.

De confirmarse este caso, del que no se han dado a conocer más detalles, como un asesinato machista, serían tres mujeres las víctimas mortales de la violencia de género en lo que va de año.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad