Mundial Qatar 2022

Tres detenidos en Madrid tras la celebración de la victoria de Argentina en el Mundial de Qatar 2022

Con la euforia de la victoria argentina en la final del Mundial Qatar 2022, tres personas han sido detenidas en la Puerta del Sol, en Madrid, a causa de la celebración multitudinaria celebrada allí esta madrugada.

Publicidad

Argentina se proclamó el domingo campeona del Mundial de Qatar 2022. Esta gran victoria ha dejado numerosas celebraciones por todo nuestro país. En Madrid, la Puerta del Sol acogía miles de argentinos y de aficionados que celebraran el triunfo de Argentina en Qatar.

Aunque en algunos casos aislados, no todo fue celebración. Tres personas han sido detenidas a causa de estas celebraciones en Madrid. El dispositivo desplegado por la Policía Nacional tuvo que intervenir en el kilómetro cero de la capital para evitar que dos aficionados que allí se encontraban intentaran subir al árbol de Navidad instalado en la Puerta del Sol.

Estos no han sido los únicos incidentes que se produjeron anoche en Madrid, aunque sí han sido las únicas detenciones. Dos arrestados trataron de trepar por los hierros y luces del árbol de Navidad instalado en la Puerta del Sol con motivo de las próximas fiestas navideñas. Este hecho fue el que provocó la intervención de la Policía, quien detuvo a los dos responsables. Un tercero fue detenido cuando numerosos hinchas lanzaron botellas y otros objetos a los agentes en la calle Carretas.

Los efectivos del SAMUR también han atendido a varias personas con heridas leves en la capital española, pero ninguna de ellas ha precisado el traslado hospitalario. Además, tras estos altercados y la detención de los dos individuos, la Policía ha informado de que no se han vuelto a producir incidentes.

La euforia argentina por todo el mundo

En Madrid no se han producido las únicas celebraciones. Miles de aficionados argentinos también se reunieron ayer en las calles de Barcelona con motivo de la victoria de Argentina en el Mundial de Qatar 2022. Y si España lo celebró con tanto énfasis, Argentina no se ha quedado atrás.

La emoción vivida en la capital de Argentina, Buenos Aires, no se queda atrás. Son lágrimas, cantos, bailes y gritos los que han envuelto la victoria. Numerosos ciudadanos todavía continúan en el Obelisco celebrando el gran triunfo.

Publicidad