Secuestro
Dos detenidos por secuestrar y torturar durante 11 días a un hombre en Málaga
Los secuestradores le cortaron un trozo de oreja a la víctima y le enviaron un vídeo a la familia.
Publicidad
Detienen a dos hombres en Málaga como presuntos responsables del secuestro durante once días de un ciudadano magrebí. Durante el rapto la víctima sufrió numerosas torturas e incluso le llegaron a cortar un trozo de oreja.
Los captores enviaron a la familia de la víctima un vídeo mostrando la mutilación y exigieron una suma de 1.400.000 euros de rescate, según ha informado la Policía este jueves en un comunicado. Los dos detenidos, de nacionalidad francesa, han sido acusados de delitos de secuestro, lesiones, pertenencia a una organización criminal y depósito de armas de guerra y munición. La autoridad judicial les ha condenado a prisión provisional.
Los familiares no accedieron a las pretensiones de los secuestradores, que pertenecían a una organización criminal. Finalmente, la víctima, con numerosas lesiones, fue liberada en una zona aislada del municipio de Mijas (Málaga).
En un registro en el domicilio de uno de los arrestados, en Estepona (Málaga), los agentes han intervenido un fusil de asalto -Ak-47-, tres pistolas y medio millar de cartuchos de distintos calibres. El secuestro tuvo lugar en abril de 2023, pero no ha sido hasta este jueves que la Policía Nacional ha finalizado la investigación y se ha levantado el secreto judicial de las actuaciones.
Una denuncia de un familiar de la víctima en la Comisaría de Málaga inició la investigación. Según el denunciante, su pariente se había trasladado desde Marruecos a la Costa del Sol para tener una reunión "de negocios", pero permanecía retenido contra su voluntad en algún lugar.
Durante el secuestro, la víctima permaneció amordazada, con las manos y los pies atados con bridas, los ojos tapados y la cara amoratada. Durante las pesquisas, el secuestrado fue liberado en un paraje aislado de Mijas y, tras recibir asistencia médica, la víctima prestó declaración. Según declaró el secuestrado, sus captores le infligieron numerosos golpes, le seccionaron parte de una oreja y no le facilitaron comida, solo agua en contadas ocasiones.
En un inicio, las investigaciones de la Policía se centraron en el punto de reunión entre el perjudicado y sus captores, un aparcamiento de un supermercado en Benalmádena (Málaga). Tras esto, la víctima subió a una furgoneta con miembros de la organización y se dirigió a un inmueble en una finca de Torrox, donde estuvo secuestrado entre el 8 y el 19 de abril de 2023.
Durante la investigación se encontró la ubicación de la finca rural en la que se mantuvo el secuestro, una propiedad arrendada en Torrox (Málaga) por una persona que utilizó una identidad francesa falsa.
Una vez localizados a los presuntos autores y ante la amenaza de que uno de ellos pudiera abandonar el país para ir a Francia, se procedió a la detención y el registro de su vivienda. El otro investigado fue arrestado en París tras la emisión de una Orden Europa de Detención y Entrega emitida por el Juzgado de Instrucción número 1 de Torremolinos.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad