Agresión sexual
Libertad provisional para los dos acusados por supuesta violación en grupo a una joven de 19 años en Formentera
La Guardia Civil ha detenido a dos hombres y busca a un tercero huido a Marruecos, acusados, presuntamente, de drogar, violar y torturar a una joven de 18 años.
Publicidad
La Guardia Civil ha detenido y posteriormente, ha puesto en libertad provisional, a 2 hombres, de 32 y 37 años, como presuntos autores de una agresión continuada por drogar, violar y torturara una joven de 19 años en Formentera. Un tercer supuesto implicado en los hechos no ha podido ser interceptado y ha huido a Marruecos, su país de origen.
Los hechos ocurrieron la noche del pasado 21 de julio en Formentera. La víctima, de origen marroquí, denunció lo sucedido en una comisaría de Palma de Mallorca una semana más tarde de la agresión, indicando que había sido sometida a agresiones con penetración por parte de los tres hombres en repetidas ocasiones. También la habrían torturado y quemado con cigarrillos y cucharas ardiendo, todo ello después de obligarla a drogarse con cocaína y crack para que no pudiera poner resistencia, según informa el 'Diario de Ibiza'.
Tras numerosas gestiones para la identificación de los agresores, los agentes han detenido a dos de los presuntos violadores, mientras que el tercer implicado permanece huido de la justicia en Marruecos.
En libertad provisional
El Juzgado de Instrucción número 2 de Eivissa en funciones de guardia ha ordenado la libertad provisional para los dos detenidos en relación a la presunta agresión sexual múltiple. La Juez les ha retirado el pasaporte, les ha impuesto la prohibición de salir de Ibiza y Formentera, y les ha ordenado comparecencias periódicas.
Más Noticias
- Desmantelada una red familiar por un sofisticado fraude de 800.000 euros en Barcelona
- Miles de curiosos hacen cola en Las Palmas para tratar de ver a la Princesa Leonor en la jornada de puertas abiertas del buque Elcano
- Un arquitecto, tras el derrumbe en un edificio afectado por la DANA: “Las inspecciones de los edificios son tan necesarias como la de los coches”
Paralelamente, según confirman desde la Benemérita, se ha emitido una orden de búsqueda y captura internacional y se trabaja en colaboración con las autoridades marroquíes para tratar de localizar al tercer implicado en su país de origen.
Publicidad