Los dos hombres desaparecidos en el naufragio de un crucero turístico en Indonesia son procuradores en Madrid, donde uno de ellos desempeña esta labor desde hace quince años y el segundo desde hace dieciocho.
Víctor García Montes nació en Sevilla en 1970 y se colegió en 1999, mientras que Jorge Luis de Miguel López nació en Madrid en 1966 y ejerce desde 1996. Los dos españoles desaparecieron tras el naufragio de un crucero turístico que navegaba entre las islas indonesias de Lombok y Komodo, el pasado 16 de agosto, frente a las cosas de la isla de Sumbawa, en el sureste del archipiélago.
Las familias de ambos han hecho público un comunicado en el que han explicado que familiares y allegados han formado una expedición para ayudar a las autoridades de Indonesia en la búsqueda, y se han mostrado convencidos de que es posible que ambos llegaran nadando a una isla próxima al lugar del hundimiento. "Estamos convencidos de que Víctor y Jorge pudieron llegar a la isla de Sangean, a pesar de las inclemencias del tiempo y el mal estado de la mar", señala la nota.
Además las familias que los dos desaparecidos "son personas fuertes, experimentadas en viajes internacionales a zonas difíciles y conocen bien el área en la que se encontraban", han explicado las familias en el comunicado.
En el séptimo día de su desaparición, el grupo de familiares y amigos ha podido circunnavegar por primera vez en barco la isla de Sangean, aunque por el mal estado de la mar no han podido desembarcar.