Luis Lorenzo

Dos exparejas de Luis Lorenzo desvelan que trató de estafarlas y que maltrataba a su hijo

Se conocen los testimonios de dos exparejas de Luis Lorenzo que afirman que el actor las engañó y trató de estafarlas.

Detenido el acto Luis Lorenzo por el presunto asesinato de una mujer de 85 años

Detenido el acto Luis Lorenzo por el presunto asesinato de una mujer de 85 añosEFE

Publicidad

El actor Luis Lorenzo y su mujer Arancha Palomino están siendo investigados por la muerte de un familiar. Por el momento, el Ministerio Fiscal ha decretado para ellos la libertad provisional que incluye la prohibición de salir del territorio nacional y comparecencias semanales en el juzgado.

Mientras la investigación continúa abierta, se siguen conociendo más detalles de la vida del actor. Según el atestado de la Guardia Civil, dos exparejas de Lorenzo han relatado que las engañó y que intentó estafarlas.

Los testimonios de dos exparejas

Los hechos habrían ocurrido entre 2012 y 2013. En aquel momento el actor estaba sin trabajo y su pareja de ese entonces le ayudó a montar una empresa para gestionar su vivero. Según su relato, el intérprete aprovechó esta ocasión para desviar cera de 470.000 euros. Además, de acuerdo a la declaración de la mujer, Lorenzo le pidió otros 170.000 para la compra de un piso. Al darse cuenta de la estafa, la mujer reclamó el dinero y él acabó devolviéndoselo.

Esta no sería la única acusación en contra del artista. La mujer con la que el actor tuvo a su hijo hace diez años también ha detallado que es ella la que tiene la custodia total del menor porque tanto él como su actual pareja "agredían físicamente y psicológicamente" al pequeño. Precisamente en una ocasión el niño le contó a su madre que cuando la fallecida llegó a Madrid en 2021, para pasar unos días en la casa de los acusados, se encontraba en buen estado, pero Arancha empezó a decir "que estaba muy malita" y que cuando muriera iban "a heredar" para "comparar un piso en Madrid".

El estudio de la Guardia Civil, que incluye informes médicos, han constatado que "no se descartan actos preparatorios en los que los supuestos autores originan de forma insistente un historial clínico de enfermedad mental que requiere prescripción de ciertos medicamentos". No obstante, el médico que atendía habitualmente a la fallecida confirmó en 2020 que no existía tal problema de salud, tras una revisión al volver a Asturias después de pasar una temporada en Madrid con ellos.

Publicidad