Ultraligero estrellado

Publicidad

EL APARATO RESULTÓ CALCINADO

Dos fallecidos al estrellarse el ultraligero en el que viajaban

Poco después de este mediodía, dos personas que viajaban en un ultraligero han fallecido tras precipitarse el ultraligero en el que viajaban en el término municipal de Milagro. Todavía se desconocen las causas que habrían provocado el accidente.

Dos personas han muerto al estrellarse el ultraligero en el que viajaban en el término municipal de Milagro, Navarra, según han informado fuentes de la Guardia Civil.

El suceso ha ocurrido poco después del mediodía y han sido vecinos del municipio los que han alertado a SOS Navarra del accidente. Hasta el momento se desconocen las identidades de los fallecidos, así como las circunstancias en las que ha ocurrido el suceso.

Fuentes del Gobierno de Navarra han explicado que el suceso se ha conocido sobre las 12:20 horas cuando desde las inmediaciones de la zona de los depósitos de agua de Milagro ha comenzado a ser visible una gran columna de humo. El aparato, que había partido del aeródromo de Sesma, ha caído a un barranco próximo al depósito de agua de Milagro, cerca del casco urbano de la localidad.

El ultraligero se ha incendiado como consecuencia del impacto, y las llamas han prendido en la vegetación, lo que ha requerido la intervención de unidades del parque de Peralta y de la brigada aerotransportada (BRIF). Esta circunstancia ha retrasado tanto el rescate de las víctimas como la investigación por parte de los agentes de la Policía Judicial.

Una vez en el lugar, se ha comprobado que un ultraligero se había precipitado al suelo por causas que se desconocen, lo que ha provocado la muerte de sus dos ocupantes, el piloto y su acompañante, cuyos cadáveres han quedado calcinados. Los cuerpos de las víctimas serán trasladados al Instituto Navarro de Medicina Legal una vez que el juez autorice el levantamiento.

Publicidad