Dos funcionarios de la prisión de Picassent aislados por coronavirus

Publicidad

Coronavirus

Dos funcionarios de la cárcel de Picassent (Valencia), en cuarentena tras dar positivo con coronavirus su hija

Dos funcionarios de la cárcel de Picassent, en Valencia, han sido aislados tras dar positivo en coronavirus su hija, una enfermera que trabaja en el sistema sanitario del País Vasco. Aunque no presentan síntomas del virus, las autoridades sanitarias han decidido activar el protocolo preventivo.

En resumen
  • El protocolo también afecta a los reclusos, al personal laboral y a las personas ajenas a la cárcel

En la prisión de Picassent, Valencia, dos funcionarios están en cuarentena de forma preventiva tras dar positivo en las pruebas de coronavirus su hija, que ejerce como enfermera en el sistema sanitario del País Vasco, han informado fuentes penitenciarias. La decisión de esta medida la han adoptado las autoridades penitenciarias de acuerdo a los protocolos de prevención para evitar el contagio del COVID-19, puesto que estos dos funcionarios estuvieron el pasado fin de semana en Burgos con su hija.

Por el momento, no presentan síntomas del virus, pero aún así desde la prisión de Picassent han informado a las autoridades sanitarias y se ha activado el protocolo preventivo para que permanezcan en casa pendientes de su evolución y de esta forma, evitar el contacto con otros trabajadores e internos.

Hasta ahora no consta ningún positivo de coronavirus en las prisiones españolas , pero desde la institución dependiente del Ministerio del Interior se han recibido pautas de actuación para que, si se diera el caso, se aísle en celdas individuales a la persona afectada, a la espera de la decisión que se transmite desde las autoridades sanitarias. Este protocolo también afecta, con medidas complementarias y que se van actualizando, a los reclusos que vuelven al centro después de estar de permiso, al personal laboral que entra y sale de la prisión y a las personas ajenas a la cárcel.