Suicidio
Dos guardias civiles evitan que una mujer se tire por un puente en Ourense: "No lo hagas"
La mujer tenía una mano en la barandilla del puente y la otra ya en el aire. Los agentes corrieron hacia ella y lograron agarrarla.

Publicidad
La vocación de servicio público de la Guardia Civil llega a todos los ámbitos. Aunque todavía hay trabajo que hacer en la labor divulgativa y en el acercamiento del cuerpo a la sociedad, es ante situaciones como ésta cuando los ciudadanos se reconcilian con las fuerzas del orden. Evitar delitos, sí, pero también velar por la seguridad en general. Ése es el compromiso de la Guardia Civil y en el caso concreto que nos ocupa eso ha significado salvar una vida.
Había pasado al otro lado de la barandilla y se sujetaba con una sola mano
Benito Bouzada y Santiago Rodríguez son los dos héroes que evitaron que este lunes una mujer de 47 años, vecina de Ourense, se arrojase desde un puente sobre la carretera nacional N-525. Fueron rápidos, sin dudar, sin pensárselo dos veces. Fue la clave. Ya había pasado al otro lado de la barandilla del puente y estaba agarrada con una sola mano.
Fue un conductor el que alertó a la patrulla. Les hizo un gesto a los agentes al ver lo complicada de la situación y ellos tomaron el mando. Un momento complicado en el que la mano izquierda, la rapidez y la seguridad lo son todo.
Uno de los agentes empezó a hablar con la mujer mientras el otro se acercó y la sujetó. "Le gritamos que no lo hiciera. Corrimos, la sujetamos y la trajimos para el otro lado de la barandilla. Su intención era tirarse y entre los dos la agarramos del brazo y la sacamos", relataron los agentes según recoge el Faro de Vigo.
La intervención evitó una tragedia
La Guardia Civil ha destacado que la rápida intervención de los agentes fue la que evitó "una tragedia". La mujer fue atendida en el propio lugar por los servicios de emergencias desplazados al lugar y fue trasladada en una ambulancia al hospital.
La Comandancia de Ourense ha querido destacar que los agentes Bouzada y Rodríguez fueron "fieles al compromiso" que recoge la carta fundacional del instituto armado. Una carta que establece que "el afligido encontrará siempre en la Guardia Civil un pronóstico feliz". Los dos héroes, que no habían tenido que enfrentarse a una situación similar hasta el momento, han querido desear una pronta recuperación a la mujer al tiempo que han aprovechado para poner el foco en la importancia de la salud mental y de pedir ayuda siempre que sea necesario.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad