Publicidad

ESTABAN EN EL COCHE DONDE CAYERON LOS ESCOMBROS

Dos heridos tras el derrumbe de un edificio en Santa Cruz de Tenerife

Padre e hija han resultado heridos leves cuando los muros de la casa cercana a donde habían aparcado se han caído sobre su coche. Los vecinos ya se habían quejado del estado de la vivienda, que estaba abandonada.

Dos personas, de 49 y 10 años (padre e hija), han resultado heridas de carácter leve este domingo tras el derrumbe de una vivienda en el barrio de La Salud, en Santa Cruz de Tenerife. Ellos se encontraban en el interior del coche donde cayeron los escombros , según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad.

Sobre las 9.23 horas, una llamada alertó al 112 de que se había derrumbado la fachada de una casa unifamiliar ubicada en la calle Princesa Guacimara de la capital tinerfeña. De inmediato acudieron a la zona una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife, Policía Local, Protección Civil y Policía Nacional. El personal sanitario del SUC asistió a los afectados, que tenían heridas en las manos y crisis de ansiedad, mientras que los bomberos limpiaron la calzada y establecieron un perímetro de seguridad.

Aunque se desconocen las causas del derrumbe, se estudia la posibilidad de que la casa haya cedido debido a las intentas lluvias de los últimos días. Sin embargo, la vivienda afectada estaba abandonada y los vecinos llevaban más de 40 años denunciando su estado. Se están valorando las casas contiguas para comprobar si han sufrido daños.

Publicidad