Suceso
Dos heridos, uno de ellos grave, tras colisionar contra un vehículo con su patinete
Los dos ocupantes del patinete chocaron contra un coche estacionado.
Publicidad
Dos hombres han resultado heridos tras sufrir un accidente con un patinete en una calle del municipio de Santa Cruz de Tenerife. Uno de ellos se encuentra grave.
El suceso ocurrió a última hora de la tarde de ayer en la calle Francisco Pizarro. Tal y como ha informado el servicio de urgencias 112, el patinete en la que circulaban los dos heridos colisionó con un vehículo estacionado.
El herido más grave presentaba diferentes traumatismos de carácter grave mientras que el otro ocupante de la patineta policontusiones de carácter moderado. Los dos heridos fueron trasladados al Hospital de La Candelaria.
Segundo accidente en patinete en siete días
La semana pasada, en Valencia, un joven de 18 años que iba en patinete sufrió la amputación de una pierna tras chocar contra una moto. El accidente se produjo en el cruce que hay entre las calles Gorgos y Clariano. Al parecer, el joven circulaba en su patinete eléctrico acabó colisionado con un motorista de 29 años.
Tras recibir un aviso, ambos hasta las inmediaciones una ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB) y el Servicio de Asistencia Médica de Urgencia (SAMU). Debido a la gravedad del impacto, el joven tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital más cercano, que es el de La Fe de Valencia.
Los sanitarios trataron de socorrerle, pero finalmente no pudieron evitar la amputación de la pierna. Por su parte, el motorista sufrió un politraumatismo y fue trasladado en ambulancia hasta el Hospital Clínico de Valencia. Momentos después, las autoridades confirmaron que el conductor de la moto había dado positivo en drogas, en concreto, en cocaína y THC. Ahora han abierto una investigación para tratar de esclarecer las causas del accidente.
Otro caso
Pero los casos de accidentes que involucran la presencia de un patinete eléctrico y otro medio de transporte no acaban aquí. Hace un mes, en Madrid, un hombre que viajaba en su patinete eléctrico fue arrollado por un coche que se acabó dando a la fuga. La colisión provocó que el hombre saliera despedido y acabara tirado en el suelo frente a un coche que estaba aparcado en la calzada. Los sanitarios, al llegar, lo encontraron inconsciente y con un traumatismo craneoencefálico.
Para evitar este tipo de incidentes, se recuerda que los patinetes deben transitar por las vías específicamente indicadas (carriles bici o con señalización para patinetes). Y, cuando no existan, se debe ir por la carretera urbana, siempre hacia un lado para no entorpecer. Para ir por las aceras y zonas peatonales, el conductor del patinete debe bajarse e ir caminando con el fin de evitar accidentes.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad