Publicidad
AMBOS DE NACIONALIDAD MARROQUÍ
Dos ladrones revientan la puerta del piso en Lleida en el que se dejaron la mochila
Tras ser detenidos, uno de los delincuentes ha quedado en libertad con cargos y el otro, menor de edad, a disposición de la Fiscalía de Menores. Ambos entraron a robar al piso, los ancianos dueños lograron echarles pero, al percatarse del olvido, golpearon la puerta hasta romperla.
Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos ladrones acusados de reventar la puerta de un piso de Lleida para recuperar una mochila que habían perdido en el interior del inmueble al forcejear con los ancianos dueños, que inicialmente lograron echarles de la casa y cerrar la puerta. Según ha informado la policía catalana, los hechos ocurrieron el pasado miércoles 2 de abril, cuando un joven de 18 años -que ha quedado en libertad con cargos- y un menor de edad, ambos de nacionalidad marroquí, asaltaron hacia las 12.00 horas del mediodía a una pareja de ancianos que accedían a su casa, situada en la calle Alfred Perenya de Lleida.
Cuando el matrimonio abría la puerta, los dos asaltantes les empujaron hacia el interior, si bien el anciano les pudo echar del domicilio y cerrar la puerta. Una vez en el rellano, los dos jóvenes se percataron de que, durante el forcejeo con el anciano, una mochila que llevaban para cometer el robo se había quedado en interior del piso.
Por este motivo, golpearon violentamente la puerta, hasta que lograron reventarla y acceder de nuevo en el piso. Sin embargo, los vecinos del inmueble, alertados por los gritos del matrimonio de ancianos, acudieron en su ayuda, por lo que los dos ladrones huyeron a toda prisa.
Los Mossos d'Esquadra desplegaron un amplio dispositivo policial, en el que, gracias a la colaboración ciudadana, pudieron localizar y detener a uno de los supuestos autores del asalto, cerca del lugar de los hechos. Posteriormente, ya por la tarde, los Mossos d'Esquadra localizaron al segundo implicado, al que detuvieron en la calle Cardenal Remolins de Lleida.
El detenido menor de edad ha pasado a disposición de la Fiscalía de Menores, mientras que el joven de 18 años ha quedado en libertad con cargos, acusado de un delito de robo con violencia e intimidación.
Publicidad