Hospital Comarcal de Melilla

Publicidad

EN EL ACUARTELAMIENTO DE HORCAS COLORADAS

Dos militares heridos leves en una explosión en un cuartel en Melilla

El suceso se ha producido esta mañana, los heridos son dos artificieros que se encontraban realizando pruebas.

Dos militares han resultado heridos este miércoles de carácter leve en una explosión de pólvora en un cuartel en Melilla, de los que uno ha quedado en observación en el hospital y el otro ha recibido el alta.

Según ha informado la Comandancia General de Melilla, el suceso se ha producido sobre las 08.45 horas en el Acuartelamiento de Horcas Coloradas y los heridos son dos artificieros, un subteniente, E.P.P., y un soldado, J.J.C.N., que "realizaban trabajos propios de su especialidad y destino".

"Los hechos se produjeron mientras realizaban unas pruebas y como consecuencia de la deflagración de un saquete de pólvora dentro de una vaina metálica, que se produjo con mayor potencia de la prevista, provocando el desprendimiento de ciertas esquirlas que han herido levemente a los militares", ha explicado en un comunicado.

Otro soldado y un trabajador civil que se encontraban en ese momento en las dependencias donde se produjo la deflagración han resultado ilesos.

Los heridos han sido trasladados primero a la Clínica Rusadir, para una primera evaluación, y posteriormente al Hospital Comarcal de Melilla, al que han llegado "por su propio pie", según ha relatado la Comandancia.

Al soldado se le han extraído dos esquirlas en el costado y tras efectuarle pruebas para descartar cualquier otro daño, ha sido dado de alta. En el caso del subteniente, con dos esquirlas en una pierna, el cirujano ha decidido no extraerlas por ser muy pequeñas y ha quedado en observación "para evitar cualquier complicación", ha indicado.

La unidad a la que ambos pertenecen ha contactado de inmediato con los familiares para informarles de lo sucedido, según ha subrayado la Comandancia, que ha expresado su deseo de pronta recuperación a los dos militares. Los heridos están encuadrados en la Sección de Municionamiento de la Compañía de Abastecimiento de la Unidad Logística número 24 del Ejército de Tierra, con sede en Melilla.

El subteniente y el trabajador civil cuentan con más de treinta años de experiencia. En 1990 la explosión de varios proyectiles en el polvorín de Horcas Coloradas, en el extremo norte de la ciudad, provocó heridas leves a doce soldados.

Publicidad