Atropello
Dos muertos y cinco heridos en un atropello en Madrid
El suceso ha ocurrido en el Paseo de Extremadura de la capital. Los ocupantes del vehículo se habían saltado un control de la Guardia Civil. El autor del atropello, que se dio a la fuga, ya se ha entregado en la comisaría de La Latina.
Publicidad
Dos personas han muerto y cuatro han resultado heridas en un atropello en el paseo de Extremadura, poco antes de las 13:00 horas. Según varios testigos, un vehículo de alta gama ha bajado la vía a gran velocidad arrollando a varios peatones en un paso de cebra tras saltarse los semáforos y un control de tráfico de la Guardia Civil. El conductor embistió a los dos fallecidos cuando estaban cruzando un paseo de peatones y no pudieron esquivar al vehículo.
Después de los atropellos, el conductor se ha bajado del coche, junto con otro adulto y un bebé, para darse a la fuga. El intento de huida ha resultado fallido para estos últimos porque la Policía los ha detenido.
La Guardia Civil les dio el alto en Leganés al ver que en el coche viajaba un bebé -de ocho meses- en brazos de otra persona, sin la sillita obligatoria, según informan a 'Efe' fuentes de la investigación. El conductor huyó a pie tras el atropello y agentes de Policía lograron detener a los dos acompañantes.
Antes del atropello, el conductor fugado había sido identificado como autor de un robo en Vallecas al sustraer el catalizador de un coche, según 'Efe'. Y al parecer, no sería la primera vez que robaba una pieza como esa.
Por intervención de los equipos de emergencia en el Paseo de Extremadura a la altura de Francisco Brizuela ha sido cortado el carril izquierdo en sentido Puente de Segovia, tal y como ha informado el Centro de Gestión de la Movilidad de Madrid.
Se entrega el conductor huido
El conductor del vehículo ha logrado escapar y tras varias horas de búsqueda, el varón de 31 años y que cuenta con decenas de antecedentes policiales, se ha entregado a la Policía. Los agentes lo han detenido tras entregarse en una comisaría de La Latina, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
El comisario de la Policía Judicial de Tráfico de Policía Municipal de Madrid, Fernando Argote Cardeñosa, expresaba que se revisará exhaustivamente el coche implicado en el atropello de varias personas en Madrid para buscar pistas para esclarecer lo ocurrido. Los autores del atropello son dos delincuentes que huían de la policía a gran velocidad, según confirman fuentes policiales a 'Europa Press'.
"Vamos a hacer es todo el trabajo necesario por parte de Policía Judicial de Tráfico de Policía Municipal de Madrid, para al final poder determinar cómo ha sido, las causas, las consecuencias, todo lo que haya, porque lo que hay son dos víctimas que son las que creo que debemos de hacer justicia", ha comunicado el comisario.
Arrollados durante la persecución
Los dos fallecidos han sido atropellados en dos puntos diferentes del paseo: a la altura del número 154 el Samur- PC ha confirmado la muerte de un varón de 72 años a consecuencia de las graves lesiones. Además, en este punto los sanitarios también han atendido a tres personas heridas: un matrimonio de unos 65 años, dado de alta en el lugar, y a una mujer de unos 90 años, que ha sido trasladada para valoración.
A la altura del número 88 los sanitarios han notificado el fallecimiento de otro hombre de 81 años. Un psicólogo del Samur ha tenido que atender a los familiares de la víctima.
Más Noticias
- El sistema de devolución y retorno de envases (SDRD) se implantará en España: vuelve el antiguo sistema de "devolver el casco"
- Tres jóvenes asaltan a un hombre con discapacidad y le roban un reloj de lujo en un parking de la zona alta de Barcelona
- Más de 3.100 inmigrantes llegan a Canarias en los últimos 11 días
Por último, a la altura del número 1, en la confluencia del Paseo Extremadura con la calle Saavedra Fajardo, efectivos del Samur-PC han asistido a otras dos personas: uno por contusiones leves y otro por crisis de ansiedad. También han sido atendidos cinco heridos de carácter leve, entre ellas un matrimonio de 65 años con contusiones leves en cadera y rodilla y una mujer de 90 años que fue trasladada al hospital Clínico San Carlos. Una de las otras dos personas atendidas era una ocupante del vehículo.
Publicidad