Publicidad
El presunto asesino de El Salobral (Albacete) se ha pegado un tiro en la cabeza delante de los agentes de la Guardia Civil que custodiaban la caseta en la que se refugiaba durante horas. Juan Carlos Alfaro, el presunto autor del doble crimen, en el que murió una menor de trece años a la que supuestamente pretendía, era un cazador, con licencia de armas, que estaba fuertemente armado.
Más de medio centenar de vecinos se han agolpado en la zona para seguir la operación policial, con un fuerte dispositivo de la Guardia Civil con ayuda de un helicóptero.
Los hechos ocurrieron a las 19.20 horas de este sábado, cuando el autor del crimen, varón de 39 años, efectuó disparos con un arma de fuego corta a una menor de edad que resultó fallecida.
Posteriormente, se dirigió a su domicilio, donde se hizo con un arma larga y salió de nuevo a la calle, hiriendo de muerte a A.D.S., de 40 años, y disparando a J.G.A., de 46 años, que resultó herido en un hombro y fue trasladado al hospital con pronóstico menos grave. El mismo autor fue quien alertó a la Guardia Civil de lo que acababa de ocurrir.
En una llamada telefónica, el autor dijo que había matado a tiros a una chica de la localidad, tras lo que varias patrullas de seguridad ciudadana se trasladaron al lugar de los hechos, confirmando que habían fallecido dos personas y una tercera se encontraba herida.
Según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa, el presunto autor, que poseía diferentes licencias de armas de fuego y no le constaba ningún informe de tipo psicológico negativo ni antecedentes penales, se dio a la fuga tras efectuar los disparos. Al parecer, el presunto autor y la menor mantenían una relación sentimental consentida, lo que provocó diferentes denuncias cruzadas con la familia de la chica.
La Guardia Civil de forma inmediata desplazó numerosas patrullas de seguridad ciudadana, servicios de intervención rápida, patrullas de tráfico, perros de búsqueda y equipos de Policía Judicial de la Guardia Civil de Albacete para controlar la situación en la pedanía y localizar al presunto asesino huido.
Publicidad
Sociedad
Los centros de salud están desbordados por el impacto de la sexta ola de coronavirus. Por ello, muchas enfermeras jubiladas como Teresa están acudiendo a ambulatorios a ayudar a sus compañeras.