Coche de la Guardia Civil

Publicidad

EN GUARDAMAR DEL SEGURA | TENÍAN 75 Y 85 AÑOS

Dos mujeres mueren en una residencia de Alicante tras un brote de gastroenteritis

Hay una docena de afectados más que están siendo tratados del brote en la residencia, mientras que cinco personas han sido trasladadas al hospital de Torrevieja.

Dos mujeres, una de 75 años y otra de 85, han fallecido en una residencia de mayores de Guardamar del Segura (Alicante) por un brote de gastroenteritis que también ha afectado a otras cinco personas, que han sido trasladadas al hospital de Torrevieja.

Hay una docena de afectados más que está siendo tratada del brote en la residencia y evoluciona favorablemente, según ha informado la Conselleria de Sanidad.Se desconoce el origen del brote de gastroenteritis si bien las causas podrían ser una toxinfección alimentaria o de origen vírico.

Técnicos de Salud Pública de la Conselleria se desplazarán durante esta mañana a la residencia para efectuar un estudio epidemiológico que pueda determinar el origen del brote.

La muerte de las dos mujeres se produjo al parecer este viernes por la tarde en la misma residencia, y fue el médico del centro quien alertó al Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) alrededor de las 22:00 horas.

El médico comunicó que tenían un brote de gastroenteritis, que se habían producido dos muertes y que había una veintena de afectados.

Al hospital de Torrevieja fueron trasladados anoche por el CICU las personas que se encontraban en peor estado: tres mujeres de 93 y 82 años (dos de ellas) y dos hombres de 72 y 88 años, que permanecen en observación. El resto de afectados está siendo tratado en la residencia y su evolución es favorable, según las fuentes.

La residencia donde se produjeron las muertes es un centro privado que tiene plazas concertadas con la Conselleria de Sanidad.

Publicidad

Nuevo método para liberar el estrés en Jerez

Nuevo método para liberar el estrés: la sala 'Furia' donde se puede destruir todo tipo de cosas a martillazos

La empresa Jerez Escape Room ha puesto en marcha una actividad para liberar el estrés. Solo hay que entrar en una sala a la que han bautizado como La Furia para destrozar todo tipo de objetos de una forma controlada, ya sea para aliviar el estrés o sacar la furia.

Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo

El autismo robó la sonrisa a la hija de José Manuel, pero con terapia y trabajo "ahora sonríe"

Aprender a vivir siendo diferente es un camino lleno de esfuerzo, pero que una vez recorrido puede traer grandes recompensas. Conocemos a José Manuel Marcote, un gallego diagnosticado con autismo y padre de dos niños que también tienen asperger.