Suceso
Dos mujeres y un niño evacuados al hospital por inhalación de humo tras un incendio en un piso en Jerez
Se investigan las causas de este fuego que se originó en un segundo piso de un bloque de cuatro plantas.

Publicidad
Dos mujeres de 20 y 30 años y un menor de 3 han resultado afectados por inhalación de humo tras el incendio de una vivienda en Jerez de la Frontera.
El suceso ocurrió en la tarde de ayer, sobre las 20:30 horas. Varios alertantes comunicaban al 112 de un incendio en un segundo piso de un bloque de cuatro plantas situado en la Avenida la Soleá, en la ciudad jerezana.
Desde la sala coordinadora se activó de inmediato a los Bomberos, al Centro de Emergencias Sanitarias 061, a la Policía Nacional, a la Policía Local y Protección Civil.
Los servicios sanitarios de la Junta movilizaron una UVI móvil y un equipo médico. Las dos mujeres y el menor fueron evacuados al hospital de Jerez.
Se investigan las causas del incendio.
Otro incendio
El incendio de la tarde de ayer se produce semanas después de que dos mujeres fueran evacuadas al hospital tras un fuego en su vivienda, situada en la segunda planta de un edificio en la calle Marqués de Cádiz, en Jerez de la Frontera.
Los servicios de emergencia acudieron al lugar tras la alerta, encontrando que una mujer había sido rescatada de la casa por su cuidadora.
La víctima presentaba quemaduras y había inhalado humo. La cuidadora también necesitó atención médica por la misma causa y fue llevada a un centro hospitalario.
El incendio afectó principalmente al salón de la vivienda. Los equipos de bomberos extinguieron el fuego, evitando que se propagara a otras partes del inmueble.
En total, en la operación participaron diversos medios de extinción: cinco vehículos de bomberos, una autobomba urbana pesada, una urbana ligera, una rural pesada, una autoescala y un vehículo de mando. Además, un total de nueve profesionales trabajaron en el lugar para sofocar el fuego y garantizar la seguridad de los residentes.
Agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional también estuvieron presentes en la zona, realizando labores de seguridad y de evacuación.
Las dos personas heridas fueron atendidas por los sanitarios y su estado de salud fue considerado grave, aunque estable.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad