Okupación

Dos mujeres son rescatadas por los bomberos al quedar atrapadas en una azotea cuando intentaban okupar una casa en Gran Canaria

Las dos mujeres habían colocado una escalera portátil para llegar hasta la azotea de una casa y llamaron a un cerrajero para que les abriera la puerta.

Dos okupas son rescatadas por los bomberos tras intentar okupar una casa

Publicidad

Los vecinos del barrio de El Goro en el municipio de Telde, en Gran Canaria, no salen todavía de su asombro ante lo ocurrido durante la madrugada de este miércoles en la calle Julio César.

En plena madrugada, dos mujeres trataron de okupar una vivienda colándose por la azotea con una escalera y fueron descubiertas por los vecinos que alertaron a la Policía Nacional. Cuando llegaron los agentes se encontraron a dos mujeres que habían colocado una escalera portátil para llegar hasta la azotea de una casa, y una vez arriba habían intentado forzar la puerta sin conseguirlo. Al no lograr acceder a la vivienda, idearon un plan para abrir la puerta.

Sin ningún tipo de reparo, llamaron a un cerrajero y le dijeron que se habían dejado las llaves en el interior de su casa. Cuando apareció la patrulla de la Policía Nacional se encontró a las dos mujeres en la azotea junto al cerrajero que trataba de abrir la puerta pensando que eran las propietarias tal y como ellas le habían manifestado.

Los agentes informaron al cerrajero de que las mujeres eran okupas y no eran ni las propietarias ni las inquilinas de la vivienda. La actualización policial fue un verdadero espectáculo en el barrio ya que muchos de los vecinos bajaron a la calle a observar lo que ocurría e increpar a las susodichas.

Según recoge el diario 'La Provincia', uno de los testigos afirmó: "Le gritamos de todo, le dijimos si quieres una casa págala, y sinvergüenza". Según este mismo vecino, y tal y como confirma la Policía Nacional, las mujeres habían llamado al cerrajero y "estaban diciendo que se habían dejado las llaves dentro, para poder acceder a la vivienda".

Tras aclarar la situación con el cerrajero, la Policía Nacional junto a la Policía Local intentaron que las mujeres bajaran de la azotea, pero estas hicieron caso omiso a las órdenes de los agentes y además manifestaban que les daba miedo bajar por la escalera que ellas mismas habían colocado para subir previamente, por lo que fue necesario activar a los bomberos.

Minutos después llegaba al lugar un camión de bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria con una autoescala para subir hasta la azotea y rescatar a las mujeres. Las 'okupas frustradas', que accedieron a bajar, manifestaron que habían intentado okupar la vivienda porque estaba vacía, pero esto resultó ser falso ya que la casa pertenecía a varios propietarios y una de ellas se presentó en el lugar de los hechos y se procedió a poner una denuncia que se remitió a la autoridad judicial.

Durante todo el tiempo que duró la operación, los vecinos de El Goro permanecieron atentos a lo que ocurría. "Me siento orgulloso de ser de El Goro y ver como el barrio se unió para evitar que se okupara esta casa", decía un vecino emocionado, según recoge 'La Provincia'.

Por lo que comentaron los residentes en la zona, esas dos okupas vivían hasta hace poco de alquiler en el barrio, y añadían que "seguirán velando por la seguridad de El Goro". La Policía Nacional ha abierto una investigación para determinar las consecuencias legales de este intento frustrado de okupación en Gran Canaria que quedó registrado en las fotos y vídeos captados por los vecinos en los que se puede observar la expectación generada por el suceso y el momento preciso en el que las mujeres bajan en la cesta de la autoescala de los bomberos del Consorcio de Gran Canaria.

Publicidad

Iván, de Catarroja

Iván, el joven con lesión medular de Catarroja, consigue salir de casa gracias a la ayuda de los voluntarios

Iván sufre una lesión medular por un accidente de tráfico y ha pasado más de 20 días sin salir de casa. Los voluntarios han quitado basura y barro para que el ascensor de Iván pueda repararse.

El pianista Jens Peter Jensen, conocido artísticamente como Velpister

La amenaza de muerte de un vecino a un músico profesional: “Le voy a prender fuego a usted, al piano y a todo esto”

Jens Peter Jensen, conocido artísticamente como Velpister, ha tenido que salvar obstáculos y ha desafiado las convenciones artísticas, pero no esperaba tener que enfrentarse a un reto de esta índole: “Los músicos somos vecinos molestos, pero todos los edificios están llenos de vecinos molestos que no son músicos”.