Investigación

Dos nuevos detenidos por el asesinato de la mujer que apareció muerta en una alcantarilla de Málaga

El hijo de la víctima fue detenido el pasado miércoles y su declaración ayudó para detener a los otros dos implicados.

Publicidad

La Policía Nacional ha detenido ya a tres personas por el asesinato la mujer de 60 años que fue arrojada a una alcantarilla en Málaga. Además del hijo de la víctima, los agentes han arrestado este viernes a un menor como cómplice y a una mujer por encubrimiento.

El hijo de la mujer asesinada fue arrestado el pasado miércoles, tan sólo un día después de que se hallase el cadáver de la víctima, Ángela Mérida. Ángela fue hallada en el interior de una alcantarilla, a ocho metros de profundidad, en el barrio malagueño de Teatinos. El joven, de 22 años, está acusado de asesinato y robo con violencia.

A esta detención se han sumado otras dos, realizadas el pasado jueves. Una de ellas es la de un menor, de 17 años, al que se le acusa de ser cómplice del crimen. El otro arresto corresponde a una mujer de 38 años, por un presunto delito de encubrimiento.

La mujer habría muerto por estrangulamiento

Según los investigadores, las razones del asesinato habrían sido económicas, y tendrían que ver con unas constantes peticiones de dinero del hijo a su madre para comprar droga. Además, señalan que la mujer habría sido atacada en su propio domicilio, donde su hijo y el menor habrían acabado con su vida.

Días más tarde, los dos asesinos, en su intento de deshacerse del cuerpo sin vida de la madre, lo arrojaron a una alcantarilla situada en la calle Juan de Robles, bastante cerca de la casa donde ocurrieron los hechos. Finalmente, la policía, junto con la ayuda de un equipo de bomberos, lograron recuperar el cuerpo seis semanas más tarde.

Los primeros detalles de la autopsia, realizada en el Instituto de Medicina Legal de Málaga, ratifican que la víctima falleció por estrangulamiento. Durante la mañana de este mismo viernes, se ha reanudado el examen forense para compararlo con la versión ofrecida por el hijo a los agentes.

La declaración del hijo, clave

Ángela Mérida llevaba en paradero desconocido desde el 23 de mayo, cuando su familia denunció su desaparición. A pesar de que el estado de descomposición era ya avanzado cuando la encontraron, se logró confirmar su identidad y se extrajeron indicios de apuntaban a una muerte violenta.

Estos datos facilitaron el esclarecimiento de los hechos, llegando hasta el hijo de la víctima. La declaración del joven fue esencial para la detención de los otros dos supuestos implicados. Todo apunta a que la mujer quedará en libertad con cargos, mientras que el menor será puesto a disposición de la Fiscalía de Menores.

Publicidad