Publicidad

LAS VÍCTIMAS ERAN EXTRANJERAS

Dos personas mueren al estrellarse el helicóptero en el que volaban en Mallorca

Las llamas generadas por el accidente se han extendido a la masa forestal de la zona, aunque los bomberos de los parques de Sóller y Calvià trabajan en el área para sofocar el fuego.

Dos personas han muerto al estrellarse en la mañana del sábado el helicóptero en el que volaban sobre una zona forestal del municipio de Andratx situada junto al kilómetro 108 de la carretera Ma-10.

Según han informado el servicio de emergencias 112, la Guardia Civil, los Bomberos de Mallorca y el 061, la aeronave siniestrada es un pequeño helicóptero privado que había partido del aeródromo de Son Bonet, en Marratxí.

Las primeras informaciones apuntan a que los dos ocupantes del helicóptero, que tenía licencia del Reino Unido, eran varones y extranjeros, aunque la Guardia Civil no ha confirmado sus identidades.

Varias personas que se encontraban en la zona del Coll de Sa Gramola, en concreto en un área muy transitada por buscadores de setas llamada Es Campas, han avisado del accidente, aunque los relatos divergen sobre si la aeronave estalló al colisionar contra el suelo o hizo explosión en el aire antes de caer.

Las llamas generadas por el accidente se han extendido a la masa forestal de la zona, aunque los bomberos de los parques de Sóller y Calvià trabajan en el área para sofocar el fuego. La Guardia Civil trata de determinar cuáles han sido las causas del accidente, que ha confirmado en primera instancia el control aéreo del aeródromo de Son Bonet tras perder el contacto con los tripulantes del aparato.

Publicidad