Abuso sexual

Dos policías de Estepona acusados de violar a una joven se libran de la cárcel y recibirán un curso de reeducación sexual

Los agentes, tras perdonar una multa a la joven de 18 años, intentaron que accediera a hacer un trío y consumiera cocaína con ellos.

Publicidad

Dos agentes de la Policía Local de Estepona (Málaga), acusados de violar a una joven de 18 años, han evitado ingresar en prisión tras llegar a un acuerdo con la víctima. Los policías, que fueron detenidos en 2018, deberán asistir a un curso de reeducación sexual, además de indemnizar a la mujer.

Según informa Caso Abierto, la víctima habría preferido llegar a un pacto con la defensa de los agresores y así no llegar a juicio. De esta forma, no era necesario tener que revivir lo sucedido hace cuatro años.

Indemnización y curso de reeducación sexual

De esta manera, la Audiencia de Málaga ha decidido que los exagentes deberán asistir a un curso de reeducación sexual. Por otro lado, deberán indemnizar a la mujer con un total de 80.000 euros.

El suceso tuvo lugar el 10 de junio de 2018. La joven, que por aquel entonces acababa de cumplir la mayoría de edad, se encontraba de vacaciones en Málaga junto con su amiga y el novio de esta. Mientras circulaban con el coche, los dos agentes les pararon para realizarles un control policial.

Tras descubrir que el conductor había consumido alcohol, le pidieron que dejara el coche aparcado y solicitaron un taxi para llevar a los tres al domicilio de uno de los agresores, asegurándoles que les devolverían el vehículo cuando acabasen su jornada laboral.

Sin embargo, lo que ocurrió fue algo completamente distinto. Poco después de que el taxi les dejara en su destino, llegaron los dos policías en el coche particular de uno de ellos. Charlaron amistosamente con los tres amigos y luego les invitaron a subir a su apartamento, a lo que no se opusieron al ser agentes.

Los agentes la violaron y le obligaron a consumir cocaína

Según detalla la Fiscalía, a las 6:30 horas, ya dentro del domicilio de los agresores, uno de ellos preguntó a los allí presentes "cómo se empieza una orgía". Acto seguido, trataron de convencer a la denunciante de hacer un trio.

"Cuántas chicas quisieran estar en tu lugar y liarse con dos policías a la vez", decían ante la negativa de la joven, quién intentó resistirse, pero nada pudo hacer. Los agentes la desnudaron y uno de ellos le metió los dedos en la vagina mientras el otro la penetró sin protección. La amiga de la víctima huyó de la casa para pedir ayuda.

En total, la Fiscalía solicitaba una pena de 30 años en la cárcel para ambos acusados, que más tarde serían expulsados de la Policía. La condena que se demandaba ascendió a 33 cuando se añadió que, además de violar a la víctima, la obligaron a consumir cocaína. Finalmente, tras llegar a un acuerdo con ella, no ingresarán en prisión.

Publicidad