Bebé salvado
Dos policías locales de Sitges salvan la vida a un bebé de 18 días
Las agentes estaban patrullando cuando oyeron los gritos desesperados de la familia que estaba en la calle con el bebé en brazos. La maniobras de reanimación fueron clave para salvarle la vida al pequeño.

Publicidad
Reconoce que vivió los peores minutos de su vida. Yajaira Flores, la madre del pequeño de tan solo 18 días, estaba durmiendo en casa cuando oyó que su hijo menor se atragantaba, “pensé que era el reflujo pero nos dimos cuenta que no respiraba y no reaccionaba” nos explica todavía emocionada por lo sucedido. Desesperada, llamó a la ambulancia y bajó junto a su marido al portal mientras esperaba que llegasen los servicios médicos. Justo en ese instante, dos policías locales de Sitges que realizaban un patrullaje rutinario oyeron los gritos y fueron rápidamente a atender a la familia que se encontraba en la Calle Sant Pau, de Sitges (Barcelona).
Las maniobras de reanimación le salvaron la vida
Las 2 agentes realizaron maniobras de respiración y masaje cardíaco al bebé mientras esperaban que llegase el equipo médico. “La ambulancia llegó enseguida, pero las chicas lograron salvar a mi bebé que estaba ya muy moradito” nos explica Yajaira “él no reaccionaba, tenía espasmos y nosotros estábamos nerviosos, no sabíamos cómo actuar” y añade que “ellas reaccionaron rápidamente y nos tranquilizaron”.
“Solo puedo decir gracias a las salvadoras”
El Ayuntamiento Sitges explica que la actuación de “la policía local salvó la vida del bebe que estaba en parada respiratoria”. En pocos minutos llegó la ambulancia, que trasladó al bebé y a su madre al Hospital San Camil, tras comprobar que las constantes vitales del niño eran normales. Además añaden que “la rapidez de las agentes a la hora de actuar ha sido primordial en una situación crítica como ésta, así como la eficaz coordinación con los servicios de emergencia para garantizar el bienestar del bebé”.
El pequeño ha estado ingresado en observación en el Hospital durante 3 días y ya ha recibido el alta. La familia celebra que “todo haya quedado en un gran susto” y solo quieren “dar las gracias a sus salvadoras y a todos los médicos”.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad