Alicante
Dos policías salvan la vida a un bebe de 6 meses que no podía respirar en Alicante
Gracias a la maniobra de Heimlich pudieron salvar al bebé.
Publicidad
Un bebé ha podido salvar su vida gracias a la acción de dos agentes de la Policía Nacional. El pequeño de tan solo seis meses de edad estaba en su domicilio y no podía respirar. Ha ocurrido en Alicante. Gracias a la maniobra de Heimlich pudieron salvar al bebé.
La patrulla recibió el aviso de urgencia de la Sala 091. Avisaron que el bebé no podía respirar. Cuando los dos agentes se personaron en la vivienda, comprobaron que el pequeño estaba inmóvil, con los labios amoratados y sin mostrar signos de reacción. Uno de ellos lo agarró y lo volteó para aplicarle la maniobra.
A los segundos el bebé de seis meses logró volver a respirar con normalidad. Comenzó a llorar y recuperó el color habitual. Las vías respiratorias habían sido liberadas gracias a esa maniobra. Así lo ha confirmado la Jefatura Superior de la Policía Nacional en un comunicado.
Rápida coordinación y actuación
En la nota señalan que la coordinación y la rápida actuación de los agentes "fueron determinantes para salvar la vida" del pequeño en Alicante. Los dos policías, mientras esperaban a que llegaran los efectivos del SAMUR, estuvieron estimulando al neonato para mantenerlo estable.
Cuando llegaron los sanitarios exploraron al bebé. Tenía 39 grados de fiebre, gases y obstrucción por mucosidad. Lo trasladaron junto a la madre al Hospital General de Alicante y permaneció en observación unas horas hasta que los sanitarios confirmaron que su vida no corría peligro.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad