Valencia
Dos policías le salvan la vida a una joven que estaba desangrándose tras ser apuñalada por una menor en Valencia
La Policía de Valencia le practica un torniquete a una joven en una zona de ocio que le salva de morir desangrada tras sufrir una navajazo.
Publicidad
La rápida actuación de dos policías locales en Valencia fue lo que le salvó de morir desangrada a una joven en la zona de ocio de La Marina Real Juan Carlos I. Así lo recoge el diario 'Las Provincias'. Al parecer, según recoge el medio, fue una discusión entre dos grupos de chicas en la madrugada del sábado al domingo lo que provocó la agresión.
Las agentes se encontraban cerca de la zona regulando el tráfico cuando un testigo de los hechos se acercó a avisar de que había habido una pelea entre varias jóvenes y que una de ellas había sufrido una herida por arma blanca. Rápidamente, acudieron al lugar de los hechos y, gracias a su acción y ala colaboración ciudadana, evitaron que la joven se desangrara. Los testigos también contaron a los agentes que varias personas intentaron mediar en la discusión, pero sin éxito.
Antes de que llegara la ambulancia, los agentes le realizaron un torniquete en el brazo ya que estaba perdiendo mucha sangre. La agresora huyó del lugar tirando la navajacon restos de sangre. Sin embargo, la investigación policial de los agentes que ayudaron a la chica herida pudo identificarla.
Agentes de la Comisaría de Proximidad del Marítimo de Valencia detuvieron a la agresora, menor de edad, en la avenida de Tres Cruces, según han informado fuentes conocedoras de los hechos, recoge 'Europa Press'.
Tuvo que ser trasladada a un hospital de Valencia porque tenía un corte en una mano. Después, fueron llevadas dependencias policiales y quedaron a disposición de la Fiscalía de Menores. Esta intervención fue realizada con la colaboración de agentes del Cuerpo Nacional de Policía.
Un torniquete salvó a la chica de morir
Según recoge 'Las Provincias', la chica tenía cinco cortes en la espalda, barbilla, ingle, un brazo y una pierna. Los policías le realizaron un torniquete en el brazo a la joven y la trasladaron hasta el Hospital Clínico en un coche patrulla porque los médicos tardaban en llegar. En el camino al hospital se cruzaron con la ambulancia que iba hacia La Marina y la detuvieron para que asistiera a la víctima.
El torniquete evitó que la víctima se desangrara, ya que una de las heridas era de 15 centímetros, según el medio citado. Esa técnica se usa para impedir el flujo de sangre hacia una parte del cuerpo durante un tiempo y así dejaría de sangrar una herida.
Para realizar un torniquete se debe comprimir los vasos sanguíneos y será necesario usar una tela, ropa, pañuelos, gasas... que permita apretar alrededor de la extremidad, varios centímetros por encima de la herida, pero sin ponerlo sobre la articulación o el punto donde se origina el flujo de sangre. También, es importante contar con una varilla, un palo resistente para aguantar la fuerza que se va a ejercer sobre él.
Algunos errores a la hora de realizar un torniquete: esperar mucho tiempo para aplicarlo, no apretarlo bien o dejarlo por mucho tiempo. No se debe dejar más de dos horas.
Más Noticias
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad