Publicidad

Blue Star

Dos remolcadores intentan reflotar el buque quimiquero encallado en la costa gallega

La compañía holandesa, encargada del rescate, quiere aprovechar el fuerte oleaje y el buque ya está empezando a moverse.

El primer intento para reflotar el buque 'Blue Star', encallado desde el 24 de noviembre en la ría de Ares (A Coruña), se produce este lunes, 9 de diciembre.

Los responsables de la empresa SMIT Salvage, contratada por el armador conjuntamente con la local Ardentia Marine, de Fene (A Coruña), están reforzando los puntos de tiro del barco para su remolque, ya que tendrán que aguantar una resistencia de unas 200 toneladas en cada uno de los puntos. Se utilizarán dos grandes remolcadores, por lo que el tiro total será de 400 toneladas.

De estas tareas se encargarán tanto el 'Union Princess' como el 'Boka Pegasus', que ya están en las proximidades del buque siniestrado. Ambos son considerados "de los más potentes" para poder acometer acciones de este tipo y tienen ya embarcados en sus cubiertas los trenes de remolque. Además, el 'Boka Pegasus' ya tiene un cabo unido al 'Blue Star'.

También continuan en la zona el 'Don Inda' de Salvamento Marítimo y el 'Vehintiocho'. Este último, llegado hace varios días desde Santander, será utilizado como buque de apoyo en las tareas.

Publicidad