Cataluña

Dos submarinistas mueren cerca del puerto de Segur de Calafell, en Tarragona

Los dos hombres, de 50 y 65 años, han sido hallados inconscientes y no se ha podido hacer nada por salvar sus vidas. Todavía se desconocen las causas de la muerte y la investigación está abierta.

Bañistas disfrutan del buen tiempo en la playa de la localidad del Rincón de la Victoria en una imagen de archivo

Bañistas disfrutan del buen tiempo en la playa de la localidad del Rincón de la Victoria en una imagen de archivoEfe

Publicidad

Dos submarinistas, de 50 y 65 años, han muerto hoy mientras practicaban submarinismo en un punto próximo al puerto de Segur de Calafell (Tarragona), según ha informado Protección Civil de la Generalitat.

El trágico suceso ha ocurrido en la mañana de hoy cuando los dos hombres buceaban en las aguas del puerto de Segur de Calafell, junto a un grupo de submarinistas.

El varón de 50 años y nacionalidad española ha sido hallado inconsciente por el resto de submarinistas, que han avisado al número de emergencias 112 mientras intentaban practicarle maniobras de reanimación cardiopulmonar, que no han logrado salvarle la vida.

El otro submarinista fallecido ha sido encontrado por la policía marítima de los Mossos también inconsciente, sin que las maniobras de reanimación que se le han practicado hayan podido salvarle la vida.

La investigación policial se encuentra abierta para poder determinar la causa de las dos muertes. La Guardia Civil ha asumido dicha investigación.

Equipos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS) han rastreado las aguas en las que ha ocurrido el accidente para recuperar cualquier objeto que pueda ser relevante para la investigación.

Los Bomberos de la Generalitat han activado también cuatro dotaciones subacuáticas, cuya intervención finalmente no ha sido necesaria.

Publicidad

Nuevo método para liberar el estrés en Jerez

Nuevo método para liberar el estrés: la sala 'Furia' donde se puede destruir todo tipo de cosas a martillazos

La empresa Jerez Escape Room ha puesto en marcha una actividad para liberar el estrés. Solo hay que entrar en una sala a la que han bautizado como La Furia para destrozar todo tipo de objetos de una forma controlada, ya sea para aliviar el estrés o sacar la furia.

Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo

El autismo robó la sonrisa a la hija de José Manuel, pero con terapia y trabajo "ahora sonríe"

Aprender a vivir siendo diferente es un camino lleno de esfuerzo, pero que una vez recorrido puede traer grandes recompensas. Conocemos a José Manuel Marcote, un gallego diagnosticado con autismo y padre de dos niños que también tienen asperger.