Tiroteos
Dos tiroteos en cuestión de horas: un ajuste de cuentas vinculado a las drogas es la principal hipótesis policial
La Policía Nacional investiga las balaceras de Vallecas y Usera, con dos heridos graves.
Publicidad
Un primer tiroteo que tuvo lugar en la calle Bulevar de la Naturaleza, en el distrito de Puente de Vallecas dio un giro a la tarde del martes. Cerca de las cuatro de la tarde, un vecino alertó a la Policía tras oír un disparo y divisar por la mirilla a dos hombres encapuchados, uno vestido de blanco, que huían a la carrera. Al llegar, los agentes hallaron a un varón de 40 años tendido en el suelo con una herida de bala en el lateral de la cabeza, aunque aún consciente.
Según la portavoz del 112, "el hombre presentaba una herida con orificio de entrada y sin salida". Fue estabilizado en el lugar y evacuado muy grave al Hospital 12 de Octubre. Las fuentes de la investigación sostienen que el incidente apunta a un posible ajuste de cuentas relacionado con el tráfico de estupefacientes. Los dos sospechosos siguen en paradero desconocido.
Un segundo tiroteo en Usera
Solo unas horas más tarde, la tensión volvió a reavivarse en Madrid. Poco antes de las 23.30 horas, el Samur-Protección Civil fue avisado por la presencia de otro herido por arma de fuego en la calle Tomelloso, en el distrito de Usera. En esta ocasión, la víctima es un joven de 20 años que presentaba una herida de bala en el hemitórax izquierdo, además de dos cuchilladas: una en la cabeza y otra en la mano.
"Tras ser estabilizado, ha sido trasladado al Hospital 12 de Octubre", explicaron fuentes de Emergencias Madrid. El atestado policial apunta a una posible agresión entre pandilleros. Algunos testigos aseguran que los atacantes, presuntamente seis individuos de origen dominicano, huyeron en una furgoneta negra.
Las hipótesis: ajuste de cuentas y reyertas de bandas
El caso de Vallecas se vincula con un intercambio de drogas que salió mal y terminó con un disparo en la cabeza de un supuesto implicado. "El hombre de 44 años fue tiroteado en plena vivienda", detalla un informe preliminar. Mientras tanto, en Usera las primeras pesquisas señalan una disputa entre jóvenes de bandas latinas, donde el joven herido, venezolano, habría sido blanco de dos disparos y una agresión con arma blanca.
Con ambos heridos aún en estado muy grave en el 12 de Octubre, la Policía Nacional sigue trabajando para esclarecer las circunstancias exactas.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad