Teide
Dos turistas suben al Teide desnudos y despliegan una pancarta a favor del naturalismo
Bruno y un amigo suyo decidieron subir al Teide, pero de una manera peculiar, porque lo hicieron desnudos. Una vez en la cima desplegaron una pancarta a favor del naturalismo.
Publicidad
El Parque Nacional del Teide, en Tenerife, es uno de los más visitados de Europa. Cada año recibe más de 3 millones de visitantes que quedan impactados con sus impresionante paisaje.
Es el mayor y más antiguo de los Parques canarios. Su extraordinario paisaje es un monumento geológico de los más espectaculares del mundo, los conos volcánicos y las coladas de lava forman un extraordinario conjunto de colores y formas. Y en medio, la impresionante silueta del volcán, que se alza poderoso hasta los 3.718 metros de altitud.
Muchos son los que maravillados quieren ascender hasta su cráter, una aventura que no está al alcance de todo el mundo, ya que subirlo requiere estar en buena forma física. No olvidemos que son más de 3.700 metros, en un ascenso de montaña en condiciones extremas como el calor y también por el descenso brusco de temperaturas cuando cae la noche. Pues esta experiencia la han querido vivir dos turistas de habla francófona, y lo han hecho de la forma más natural, como Dios los tajo al mundo, completamente desnudos, sin la indumentaria necesaria para ascender a esa altitud.
Bruno Suarez ha sido uno de ellos y así lo explicaba en su cuenta de Facebook: "Si alguno se pregunta qué ropa ponerse para subir el Teide, el 4 de abril lo hicimos desnudos desde Roques de García con un ligero 2°C en la cima. Salida a las 13:30 horas. Llegada al teleférico a las 18:15 horas. Esperamos a que saliera el último teleférico y nos dirigimos al cráter. Por otro lado, el descenso por la noche fue mucho más difícil porque nuestra linterna frontal falló. Pero claro, perdimos al menos 15°C (de sensación) y tuvimos que ponernos a cubierto. Regreso a las 19:45 h. Llegada al coche 1h15!!! 24,59 kilómetros para 1696 D+".
Este texto lo acompaña de fotografías del Parque captadas mientras subía, un mapa de la zona del ascenso recorrido y otra donde se aprecia a la pareja completamente desnuda, tapadas con una pancarta donde se defiende el naturalismo. Para subir al Pico del Teide se necesita un permiso, es obligatorio y se solicita a través de un formulario online.
El Parque Nacional del Teide ha tenido que regular la visita con el fin de proteger este espacio tan frágil. El número de visitantes en el Pico está limitado a un número determinado de personas. Con el permiso se puede acceder hasta la zona, aunque en ningún caso está permitido abandonar el sendero ni acceder al interior cráter.
A juzgar por la imagen de la foto, a los dos excursionistas se les ve en perfecto estado. Van con gorras para protegerse del sol y con calzado de montaña. Lo que no sabemos es si protegieron su piel con cremas solares para evitar quemaduras de primer grado a tal altura.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad